Bartomeu explica el pago de Griezmann

El presidente catalán ha explicado de donde ha sacado el dinero para firmar al francés

Bartomeu explica el pago de Griezmann / FCBarcelona.es Bartomeu explica el pago de Griezmann / FCBarcelona.es

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha querido dejar claro cómo se han pagado los 120 millones de la cláusula de rescisión que Antoine Griezmann tenía en su contrato con el Atlético de Madrid. El presidente azulgrana ha dejado bien claro que su deseo era firmar al delantero francés al que llevan siguiendo varias temporadas y por este motivo han hecho un gran esfuerzo económico para tratar de cerrar la operación y que el internacional galo se enfunde la camiseta blaugrana.

El máximo mandatario azulgrana ha informado que “el club ha pedido un crédito a seis meses sin garantías por un valor de 35 millones de euros y los 85 millones restantes anticipando facturas de jugadores que deben cobrarse”. Esta operación de venta de derechos de cobro de jugadores, denominada factoring sin recurso, no tiene riesgo alguno para el club. Entre los cobros pendientes de percibir en los próximos meses está, por ejemplo, uno del Everton por André Gomes.

Bartomeu también ha explicado que han surgido muchas complicaciones en las negociaciones con el conjunto colchonero, “la operación ha sido compleja y por ello Òscar Grau habló con Miguel Ángel Gil Marín para lograr un pago aplazado en las mejores condiciones posibles aunque finalmente lo hemos tenido que hacer así”. El equipo colchonero desde el primer momento se ha visto muy molesto por como ha llevado la operación el equipo catalán y dejaron de escuchar las propuestas de Bartomeu y le comunicaron una y otra vez que si querían a Griezmann tenían que pagar la cláusula del jugador.

El equipo azulgrana finalmente ha hecho realidad por fin la contratación de Griezmann, a quien han tratado de incorporar desde hace varias temporadas ya que era un deseo expreso de la cúpula azulgrana puesto que creen que mejorará en buena medida el ataque de la próxima temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter