El Bayern se asegura a su nueve hasta 2023

Los alemanes aseguran la continuidad de su ariete durante cuatro campañas más

fichajes | 29 Aug 2019 | 18.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Bayern de Múnich se encuentra inmerso en plena renovación de una plantilla con la que ha pasado muchos años, solo dándole unos pequeños retoques, pero no solo va a cambiar piezas sino también asegurarse algunas de las más importantes que aún quedan en el equipo bávaro.

Para ello ha logrado una importante renovación, la de Robert Lewandowski. El ariete Polaco llegó al Bayern de Múnich en la temporada 2013/2014, procedente del Borussia Dortmund, equipo en el que pasó cuatro temporadas, anotando 103 goles en 187 partidos, además de dar 30 asistencias, una gran cifra para un delantero centro nato.

Ya en el gigante de Baviera empezó con buen pie, con 25 goles en 49 partidos en su primera temporada, sin embargo ese sería su peor registro con el Bayern, el resto de años se iría siempre por encima de los 40 goles, clavando los 40 la pasada campaña. En total lleva la friolera de 197 goles en 246 partidos, a lo que hay que añadirle 33 asistencias.

Aunque el Bayern ha perdido esta temporada a Ribery y Robben, dos grandes de la vieja guardia bávara, se ha hecho con importantes futbolistas como Coutinho o Perisic, que ocuparán esos huecos en las bandas del Allianz Arena. Lewandoski renueva hasta 2023 y llegará con 35 años al final de su contrato, por lo que todo hace apuntar que será su último gran contrato europeo en su carrera futbolística.