Ben Yedder, tentado por una gran oferta de China

El delantero argelino Ben Yedder podría tener en China su próximo destino

Marcos | 27 Jul 2019 | 11.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cuando los clubes chinos entran en liza los jugadores se frotan las manos. Y no es para menos, ya que el potencial económico de los clubes del país asiático es cada vez más evidente. Uno de los últimos en ser tentado es el delantero argelino del Sevilla Wissam Ben Yedder. El futbolista podría tener una oferta mareante procedente de China y que el Sevilla se plantearía acpetar a pesar de haber sido uno de los referentes del club andaluz.

Sus 30 goles de la pasada temporada en 55 partidos oficiales disputados hacen del delantero una pieza clave en el equipo sevillano, lo que no es contradictorio con la venta del jugador, ya que si llegara una oferta importante serviría para hacer caja y poder acometer otros fichajes que baraja el equipo. La cláusula del jugador es de 40 millones de euros, cifra no muy alta teniedo en cuenta el gran rendimiento y el buen cartel del que goza en el mercado, lo que le valió el interés del Manchester United por hacerse con sus servicios.

Ahora sería el Beijing Guoan el que podría hacerse con el jugador francés de origen argelino, estando dispuestos a pagar su cláusula y ofrecerle hasta 12 millones anuales, cifra que el jugador no aspiraría a cobrar en su actual equipo. A pesar de la gran oferta económica, es cierto que el jugador perdería en el plano deportivo al marcharse a una liga de menor entidad que la española. Su venta activaría la llegada de Steven Bergwijn al club hispalense por una cifra cercana a los 30 millones.