El Betis planea renovar a su capitán

El gran papel de Joaquín Sánchez en el conjunto verdiblanco podría verse recompensado con una ampliación de su contrato

El Betis planea renovar a su capitán | Foto: Estadio Deportivo El Betis planea renovar a su capitán | Foto: Estadio Deportivo

Volvió al que siempre será el equipo de sus amores y consiguió llevarlo de nuevo a Europa. Ganó un derbi por tres a cinco en casa de su eterno rival, además de romper una racha de 12 años sin ganar el duelo local en el Benito Villamarín. Su implicación en el Real Betis es innegable, por lo que el club de Heliópolis se plantea renovar a Joaquín Sánchez, ex jugador de Valencia, Málaga o Fiorentina; cuyo contrato acaba en junio de 2020.

Según informa ABC de Sevilla, las dos partes han comenzado unas negociaciones que no deberían alargarse mucho, para que el jugador de El Puerto de Santa María vista un año más la elástica verdiblanca. A sus 38 años, Joaquín es de las piezas más destacadas del combinado andaluz, en el que ha comenzado su novena temporada divididas en dos etapas. Su implicación cuando Setién estaba al mando era indudable, al igual que ahora con la llegada de Rubi. Pese a que los años pesan y su famoso "sprint" ya no es el que era el extremo bético, que ganó la Copa del Rey en el año 2005, tiene claro que los minutos se ganan a base de esfuerzo y trabajo, por lo que no está dispuesto a rendirse por un puesto en el once titular de su nuevo técnico.

Sin embargo, el papel de Joaquín no es sólo crucial en el césped. Su conocimiento de la entidad de Heliópolis lo hace ser clave a la hora de que los nuevos se sientan integrados en el equipo, además de que buscará romper el récord de mayor número de partidos disputados con la elástica verdiblanca. Este hito pertenece al mítico Esnaola, 378 partidos, al que Joaquín se acerca peligrosamente con 344.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Zaragoza - Real Madrid / Copa del Rey

Zaragoza y Real Madrid disputarán mañana miércoles, a partir de las 21:00 de la noche, su correspondiente encuentro de la Copa del Rey

Últimas noticias

Comentarios recientes