El Betis trabaja en la renovación de Edgar González

El equipo verdiblanco quiere atar a uno de los grandes descubrimientos de su temporada

Javier Macías Jiménez | 6 Apr 2020 | 20.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Betis trabaja en la renovación de Edgar González "Foto: Marca"
El Betis trabaja en la renovación de Edgar González "Foto: Marca"

Si tuviéramos que destacar una noticia positiva de la campaña 2019/20 del Real Betis, sin duda esta sería la aparición en la escena del primer equipo verdiblanco de Edgar González. El cantero del RCD Espanyol llegó al filial bético y su rendimiento como defensa central tampoco llamó de sobremanera la atención de los técnicos béticos. De hecho, durante esa etapa recibió bastante críticas por su lentitud, una característica normal debido a sus 193 centímetros de altura.

Sin embargo, un movimiento táctico perfecto de Rubi (que ha cometido muchos errores pero este es un acierto de categoría), trasladó al joven futbolista al centro del campo ante las necesidades del equipo, coincidiendo con la grave lesión de William Carvalho en un momento en el que todavía no había llegado Guido Rodríguez. Su ubicación como pivote defensivo, como ‘5’, resultó ser clave en algunas de las importantes victorias del equipo verdiblanco, como las cosechadas en casa ante la Real Sociedad, el Athletic Club de Bilbao, el Valencia Club de Fútbol o el Real Madrid en el último encuentro de LaLiga disputado.

El jugador bético afirmó que ya se habían puesto en contacto con él desde las altas esferas de la directiva bética para abordar su renovación, una pieza clave para la próxima temporada en el esquema de un Rubi que podría perder a William Carvalho con su salida a la Premier League.