Boca adopta el 'modelo Atleti'

El Xeneize ha cambiado su juego vistoso por uno mucho más efectivo.

Boca celebrando un gol. / elcomercio.pe Boca celebrando un gol. / elcomercio.pe

Tras la derrota en el Santiago Bernabéu que privó a Boca Juniors de volver a la levantar la Copa Libertadores, el Xeneize renovó su organigrama, cambio de ciclo e inició un nuevo proyecto de la mano de Gustavo Alfaro, que venía de hacer un gran papel en Huracán, que lo devolvió a la máxima competición del fútbol sudamericano aunque no le sirvió para que la afición perdonase su renuncia al cargo para llevar las riendas del banquillo de La Bombonera.

El rafaelino lo tuvo muy claro una vez se hizo oficial su fichaje por el Xeneize, el objetivo era ganar, sin importar si se hacía bien o mal. A la afición de La Bombonera había que devolverle alegrías, ¿y qué mejor manera de hacerlo que viendo cómo su equipo celebra victoria tras victoria? Gustavo Alfaro ha adoptado el 'modelo Simeone' desde su llegada Boca, abonándose también al 'unocerismo'. Desde su llegada a Boca, sólo ha perdido dos partidos, en Súper Liga frente Atlético Tucumán (1-2) y en Copa Libertadores, en fase de grupos, frente a Athletico Paranaense (3-0). Además, con Alfaro en el banquillo, el Xeneize sólo ha recibido 14 goles en 27 partidos.

No obstante, no a todos en el barrio de la Boca les parece bien este estilo de juego. Alfaro ha recibido muchas críticas por cambiar el fútbol vistoso de Guillermo Barros Schelotto por un juego mucho más efectivo. Gran parte de la prensa argentina ha criticado al técnico rafaelino por la falta de ocasiones por partido que tiene Boca, a lo que el entrenador responde con números. De hecho, desde que comenzó la temporada, el 25 de julio, el conjunto bonaerense todavía no ha recibido ni un sólo gol, batiendo el record de porterías a cero de la historia del club. Para ver el último gol en contra que recibió Boca hay que remontarse al 10 de mayo, en la victoria en fase de grupos de la Libertadores por 2-1 frente a Paranaense.

Así pues, veremos si este estilo le sirve a Boca para celebrar no sólo victorias, sino también campeonatos, que es el principal objetivo que tiene Gustavo Alfaro como técnico del azul y oro, pues la afición del Xeneize está necesitada de metal después de los útlimos desencantos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Francia - Turquía / Clasificación Eurocopa 2020

Francia y Turquía se citarán en la octava jornada de esta fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stade de France.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter