La despedida de Riquelme tendrá que esperar hasta junio

El que fuera capitán de Boca tendrá que posponer su despedida por las elecciones a la presidencia del club

Riquelme en un partido con Boca. / elcrackdeportivo.com.ar Riquelme en un partido con Boca. / elcrackdeportivo.com.ar

A falta de unas horas para cerrar las listas a las elecciones de la presidencia de Boca Juniors (serán el 8 de diciembre), Juan Román Riquelme ha vuelto a hablar en público para aclarar los rumores que había alrededor de su figura en las últimas horas y también anunció que su partido de despedida será aplazado al próximo mes de junio, justo antes de la Copa América.

Todo esto viene porque el ex jugador de Boca irá en una de las listas candidatas a la presidencia del Xeneize. Será la encabezada por Jorge Amor Ameal, que también contará con la presencia de Mario Pergolini.

“El partido va a tener que esperar. Esa es la verdad”, anunció el ídolo de Boca sobre su encuentro de despedida, programado para el 12 de diciembre en la Bombonera. “Es lo normal. El partido tiene que ser algo divertido, una fiesta. No me parece que esté bien que se haga cuando hay elecciones. Lo más importante no es mi fiesta, tengo que pensar en mi club. A quien le toque ganar las elecciones, sea Beraldi, Ameal o Gribaudo, ojalá me den permiso. Será en junio. Imagino que antes de la Copa América. No hay partidos, ni elecciones. Sería un buen momento para poder pasarla bien. Tenía ilusión de hacerlo ahora, estaba todo armado, pero lo más importante es mi club”, dijo Riquelme.

“Todos los muchachos ya tenían sus pasajes. Estoy muy feliz, estos meses disfruté muchísimo porque cada compañero que tuve me comuniqué y estuvieron muy contentos de poder volver a la cancha de Boca. Ojalá que a mitad de año podamos disfrutar de ese momento sin molestar a nadie”, añadió.

Todo esto tiene que ver a la decisión de Riquelme de unirse a uno de los candidatos a la presidencia. El que fuera capitán de Boca dijo hace unas semanas que tenía la intención de ser candidato incluso encabezando una de las listas “si hay unión, yo puedo pensar en ser presidente; en ser lo que sea”, dijo en ese momento. A pesar de las negociaciones, en ningún momento hubo consenso y todo parece indicar que habrá tres listas para optar a la presidencia.

“El partido quiero que la gente lo disfrute. Verlo a Óscar (Córdoba), ver a Jorge (Bermúdez) cómo entrena desde el día que hablamos por teléfono, estoy feliz de la vida. Lo más sano es hacer esto. Ojalá que el que le toque ganar, me deje hacer el partido. Me gusta jugar a la pelota. Solamente deseo que el día que pueda hacer ese partido, la gente lo disfrute mucho. En junio vamos a poder. Yo intentaré llegar de la mejor manera”, insistió Riquelme.

Al ex jugador de 41 años se le vio realmente emocionado cuando habló sobre las palabras que dijo Roger Federer durante las últimas a raíz de la exhibición que hará en Argentina: “es raro lo que dijo Federer. Son momentos o segundos que son demasiado importantes para mí. Federer es el más grande de todos los tiempos. Que sepa mi nombre, que sepa con la camiseta que jugaba, que conozca nuestro estadio, todo eso se lo debo a mi club. Soy una persona que disfruta el momento al máximo”, concluyó el icono xeneize.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Real Madrid / Liga Santander

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes