El bombazo que planea Riquelme para Boca: Éver Banega

Desde Argentina aseguran que Román llama casi cada día al futbolista del Sevilla para convencerle

El bombazo que planea Riquelme para Boca: Éver Banega. El bombazo que planea Riquelme para Boca: Éver Banega.

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca Juniors, los rumores de fichajes para el equipo xeneize no han dejado de producirse día tras día en la prensa argentina aunque todavía no hay ningún nombre que haya salido a la palestra como claro para vestir la azul y oro. En las últimas horas, desde Argentina hablan que Juan Román Riquelme prepara un auténtico bombazo para Boca y es que el ex-futbolista anda detrás de Éver Banega, la gran estrella del Sevilla, a quien no deja de llamar casi cada día.

Así lo cuenta Martín Arévalo, periodista que sigue la actualidad de Boca en Argentina, contando que el ahora vicepresidente del equipo argentino tiene contacto directo y constante con Banega para intentar convencerle de que regrese a Argentina y se una al proyecto que están formando, donde esperan devolver a Boca al lugar donde pertenece y el jugador de Rosario, de 31 años, sería el gran líder que busca Riquelme para el equipo.

Banega cumplirá 32 años el próximo verano, justo cuando acaba contrato con el Sevilla. En Nervión todavía no se han sentado con el 10 para tratar su posible renovación y es que es uno de los tres jugadores que más cobra en la plantilla y el equipo andaluz anda ahogado con el límite salarial. Allí saben que Éver tiene una tremenda calidad pero que no le quedan demasiados años por delante y que sería ocasión de buscar un posible sustituto, más joven y de su perfil aunque si no quieren verle salir gratis (podrían sacar por él una cifra entre 8-10 millones) deberían al menos renovarle por una temporada más pero Banega buscaría un contrato de al menos tres años de duración.

Aún así, Arévalo asegura que ve muy poco probable que Banega regrese ya al fútbol argentino porque todavía le pueden quedar un par de años buenos en Europa, donde los salarios son más altos en comparación con la moneda argentina pero en el mundo del fútbol nada se puede dar por asegurado y quién sabe si Riquelme es tan insistente que logra convencer al rosarino para regresar a Boca, donde se creó como jugador y que le sirvió como trampolín para dar el salto a Europa, cuando fichó por el Valencia en 2008 por 18 millones de euros.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Valladolid / Liga Santander

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes