Busquets da forma al convenio con el Utrecht holandés

El centrocampista español necesita dar el salto a una liga grande para seguir creciendo

Oriol Busquets da forma al convenio con el Utrecht holandés / FC Barcelona Oriol Busquets da forma al convenio con el Utrecht holandés / FC Barcelona

El filial del FC Barcelona perderá a una de sus perlas más importantes. Oriol Busquets se ha destapado como uno de los grandes talentos de la cantera azulgrana. Un pivote muy similar al de Sergio Busquets que aspira a dar el salto al primer equipo, pero primero debe darse un paseo por Europa. El filial de Xavier García Pimienta se le ha quedado pequeño. Ha demostrado tener nivel suficiente para dar el salto a la Primera División, aunque quizá el campeonato nacional le quede un poco grande todavía. Por ello, el club azulgrana busca que Busquets crezca en una liga conocida y que le permita desarrollar todo su potencial.

Holanda parece ser el país perfecto para el mediocentro gerundense. La Eredivisie ha potenciado talentos nacionales y extranjeros que han terminado dando el salto a las grandes ligas europeas y convirtiéndose en los mejores jugadores del mundo. Por ello, el FC Barcelona ve con buenos ojos que Busquets salga cedido hacia el campeonato holandés y parece ser el Utrecht el que tiene todas las papeletas para hacerse con el joven futbolista. En Can Barça cuentan con un convenio con el conjunto holandés, por lo que el Utrecht se convierte en opción preferencial para que Busquets salga cedido, según ha informado Mundo Deportivo.

Tras recuperarse de una larga lesión, Busquets espera recuperar minutos y confianza en Holanda para poder dar el salto al primer equipo. Tiene contrato hasta 2021 con la entidad catalana, por lo que tiene tiempo de sobra para crecer en la Eredivisie y volver como un futbolista apto para el primer equipo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Leganés / Liga Santander

Atlético de Madrid y Leganés se enfrentarán mañana domingo, a las 12:00 del mediodía, en su encuentro correspondiente a la jornada 21

Últimas noticias

Comentarios recientes