Los cambios de Machín en el once del Espanyol

El nuevo entrenador perico introducirá cambios en el once para conseguir enderezar la situación del equipo.

Machín durante un partido. / elespanol.com Machín durante un partido. / elespanol.com

Pablo Machín llegó en el mejor momento al banquillo del Espanyol -dentro de la mala situación que vive el equipo-, con el parón por selecciones para preparar su primer encuentro al frente del conjunto perico.

Cuando hay un cambio en el puesto de entrenador en un equipo, siempre se suele caer en diferentes tópicos, como aquel de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ pero también en otros como el de ‘entrenador nuevo y cuenta a cero’. Pero, aunque no siempre es así, sí que es verdad que algunos jugadores que con Gallego no estaban dando su mejor versión, podrían verse relegados al banquillo por otros que no estaban entrando en los planes del anterior técnico.

Algunos jugadores como Pedrosa o Corchia, se verán beneficiados del cambio de técnico por el sistema que habitúa a utilizar Pablo Machín. Con el sistema de tres centrales con dos carrileros largos, los dos tendrán, presumiblemente, más minutos de juego y volver a ganarse la confianza de la grada.

Otro jugador que puede salir beneficiado de este cambio en el sistema defensivo podría ser Bernardo, a quien Machín conoce perfectamente de su etapa en Girona y que entraría en el once en lugar de Naldo, puesto que David López y Calero parecen ser titulares indiscutibles.

En el lado opuesto, habrá jugadores que pasen a ver la cara B de la moneda. Si bien Pedrosa y Corchia podrían ser los beneficiados del cambio, Didac y Javi López, que son laterales y no carrileros, verían cómo su importancia en el once disminuirá considerablemente. Salvo que se adapten a la posición o Machín no cambie el sistema.

Como comentábamos antes, Naldo, que ha perdido protagonismo con la recuperación de David López, podría perder su puesto en detrimento de Bernardo, que fue una de las piezas claves del Girona de Pablo Machín.

Jonathan Calleri necesita ganarse la confianza del nuevo técnico a base de goles si no quiere perder también su puesto ante un Chuky Ferreyra que pasaría a ser el titular cuando se recupere de su lesión.

Estos son algunos de los cambios que Pablo Machín podría introducir en el once del Espanyol para reconducir la situación de un equipo que, en teoría, apuntaba a mejorar su temporada pasada, en la que volvió a Europa, pero no ha comenzado como debía haberlo hecho.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter