El casting de entrenadores de San Lorenzo

En las últimas horas, el conjunto argentino anunció el despido de Monarriz

Vamos Ciclón Vamos Ciclón

San Lorenzo de Almagro no pasaba por su mejor momento y con un técnico muy cuestionado. De hecho, tras la derrota por 1 a 0 ante Racing y en medio de problemas con algunos jugadores del plantel, Diego Monarriz llegó a un acuerdo con la directiva de San Lorenzo comandada por Marcelo Tinelli para dejar su cargo.

Los números del último paso de Monarriz en la Superliga argentina se resumen en diez encuentros, donde cosechó cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Monarriz había tomado el mando del Ciclón tras la salida de Juan Antonio Pizzi. A día de hoy, a la espera de que llegue un técnico de forma definitiva, las riendas del plantel superior las tomará Leandro Romagnli junto con Hugo Tocalli de forma interina mientras se define al nuevo entrenador.

Entre los nombres que han empezado a sonar en Boedo están los de Pablo Guede, Mauricio Pellegrino y Jorge Fossati. Las tres opciones se antojan complicadas, pero son las primordiales para la directiva de San Lorenzo. En el caso de Guede, tuvo un buen paso por Boedo durante el primer semestre del 2016. Fue campeón de la Supercopa Argentina con aquel recordado 4-0 a Boca y llegó a la final del torneo que perdió por el mismo resultado ante Lanús. Pese a que fue un técnico que dejó mucha controversia, no verían con malos ojos una posible vuelta desde Argentina, aunque la contratación parece utópica, ya que desde mediados de 2019 dirige al Morelia de México.

Por otro lado, Mauricio Pellegrino surgió como posibilidad también desde hace un tiempo, justamente, cuando el otro candidato renunció al Ciclón a mediados del 2016. Tras reunirse con el Director Deportivo, Diego Aguirre finalmente terminó obteniendo el cargo. En diciembre del año fue sondeado por Independiente tras la renuncia de Beccacece y actualmente sigue sin club. Pese a que sea un míster que se encuentre en el paro, su cotización ha ascendido mucho en los últimos años y su principal opción es entrenar en Europa.

Por último, el nombre más viable de todos y que también ha sonado en diversas etapas anteriores es el de Jorge Fossati. El entrenador uruguayo, quien se hizo cargo del River charrúa en 2019, tuvo dos experiencias en el futbol argentino: Colón (2001/2002) y Banfield (2002/2003). Aunque actualmente esté dirigiendo a un equipo, podría seducirle la idea de entrenar a San Lorenzo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes