Los centrales que maneja Gallardo por si sale Martínez Quarta

El Muñeco tiene una lista con cinco nombres importantes para la zaga central.

FOTO: RIVER PLATE FOTO: RIVER PLATE

River Plate, después de derrotar 2-1 a Independiente en un partido pendiente de la Superliga, se ubica como líder de la tabla en la primera división argentina y, con siete partidos para el final, es el principal candidato a levantar el título que, para Macerlo Gallardo, es uno de los más importantes debido a que todavía no ha conseguido coronarse a nivel nacional. Por esa razón, y teniendo en cuenta los problemas económicos que tiene el equipo, ha decidido no realizar fichajes en este mercado y mantener la plantilla que viene de jugar la temporada anterior, sin importar la baja de Exequiel Palacios que, pese a traer buenos dividendos a la entidad, no son suficientes para que el equipo salga a contratar.

Pero, por otro lado, en los pasillos del club están pendientes de la situación de un jugador que, de confirmarse su salida del equipo, forzaría a River Plate a salir al mercado a buscar un sustituto. Estamos hablando de Lucas Martínez Quarta, uno de los mejores centrales del continente y una pieza fundamental en el esquema de Gallardo. El central sería la única baja que obligaría al equipo a buscar en el mercado debido a que, como contra Independiente, el Muñeco utilizó un esquema con tres centrales como variante ante la salida de Palacios.

Entendiendo esta situación, Gallardo ya tiene una lista, y la directiva del club lo tiene claro, de cinco alternativas ante la salida de Martínez Quarta que cuajarían a la perfección en el sistema de juego y que podrían darle un salto de calidad a la plantilla. Aaquí les dejamos los nombres:

Juan Komar: Central derecho de 23 años de edad que hace vida en Talleres de Córdoba. En la actual temporada ha disputado 13 partidos por la Superliga, donde ha dejado seis porterías a cero promediando más de una intercepción por juego, cuatro despejes y un tackle por encuentro.

Walter Kannemann: Uno de los mejores de la posición en Sudamerica. Con 28 años es una de las referencias de Gremio de Porto Alegre y dominando el perfil izquierdo, lo que es importante en cada fase del juego. En la temporada pasada, solo hablando del Brasileirao, disputó 17 partidos donde anotó un gol y consiguió ocho porterías a cero. Sus números son impresionantes: más de dos intercepciones por partido, más de dos tackles por encuentro y casi tres despejes por partido.

Víctor Cuesta: Central argentino experimentado que hace vida en Internacional de Porto Alegre. La temporada pasada disputó 31 partidos en los cuales consiguió sacar 9 porterías a cero con números muy positivos de manera individual: Más de dos intercepciones por juego y más de tres despejes por partido. Pierde muy poco la pelota en salida.

Saúl Salcedo: Una de las revelaciones de la actual temporada en la Superliga Argentina. Central derecho paraguayo de 22 años que hace vida en Huracán, donde ha disputado hasta ahora 16 partidos donde ha conseguido ocho porterías en cero y con una capacidad para intervenir muy importante. Una apuesta.

Ramiro Funes Mori: Un viejo conocido de la entidad, donde jugó hasta el 2015. Actualmente juega en el Villarreal pero es suplente de Raúl Albiol y Pau Torres. En esta temporada solo ha disputado tres partidos de La Liga y estaría en búsqueda de una salida. Volvería a estar bajo los órdenes del Muñeco.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Sevilla / Liga Santander

Getafe y Sevilla disputarán hoy domingo, a partir de las 18:30 de la tarde, su partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes