Chelsea e Inter acuerdan el traspaso de Giroud

El delantero francés buscaba una salida en este mercado de enero

Héctor Andreu | 15 Jan 2020 | 17.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chelsea e Inter acuerdan el traspaso de Giroud / Skysports
Chelsea e Inter acuerdan el traspaso de Giroud / Skysports

Desde el pasado verano Antonio Conte llevaba pidiendo a la directiva del Inter de Milán un nuevo delantero para reforzar su ataque y todo parece indicar que va a ser Olivier Giroud quien llegue al equipo lombardo ya que el Chelsea habría dado luz verde a su salida. El delantero francés ha perdido muchísimo protagonismo en Stamford Bridge desde la llegada de Frank Lampard a su banquillo y lleva bastantes semanas pidiendo que lo dejen salir para que su carrera no se estanque.

Según informa 'Sky Italia', ya existe un acuerdo entre italianos e ingleses para el traspaso del ariete francés al club neroazurro. Siempre según el citado medio, el Inter pagaría 4,5 millones de euros por el delantero campeón del mundo francés, de 33 años, aunque esta cifra en función de los bonus podría elevarse hasta los 8 millones. Pese a que todavía no es oficial, esta operación podría llegar a cerrarse este mismo fin de semana después de que Giroud pase la correspondiente revisión médica con el conjunto italiano.

Giroud llegó al Chelsea en enero de 2018 procedente del Arsenal donde fue uno de los referentes de los gunners durante seis temporadas, de hecho, los blues pagaron por él 17 millones de euros, una cifra bastante elevada que no van a poder recuperar, aunque si aspiran poder recuperar la mitad de esta con su traspaso al Inter entre cantidades fijas y variables. Así pues, el Conte tendrá el delantero que tanto pedía ya que actualmente tan sólo tiene en plantilla a Romelu Lukaku (13 goles) y Lautaro Martínez (10 goles), de esta manera podrá comenzar a dar descanso a sus dos estrellas.