El Chelsea, nueva vía de escape para Coutinho

El brasileño no entra en los planes azulgranas para el próximo año

Héctor Andreu | 18 Mar 2020 | 13.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Chelsea, nueva vía de escape para Coutinho / okdiario.com
El Chelsea, nueva vía de escape para Coutinho / okdiario.com

El FC Barcelona tiene como una de sus grandes prioridades de mercado solventar cuanto antes la situación de Philippe Coutinho ya que en el club no quieren que continúe y el Bayern de Múnich no quiere hacer efectiva la opción de compra que tiene por él de 120 millones de euros. Ante esta situación ha aparecido en el horizonte el Chelsea, quien sí que estaría dispuesto a devolver al brasileño a la Premier League, la competición que le convirtió en el gran futbolista que es.

Ya que nadie está dispuesto a pagar los 90 millones de euros que pide el Barça para no computar pérdidas ante la salida del centrocampista brasileño. Tal y como cuenta el diario Sport, el Chelsea solo entrará en la puja si es por una cesión en los mismos términos que ahora disfruta el Bayern, es decir, pagar ínetgramente la ficha y asumir la amortización anual del jugador. En total, unos 30 millones de euros puesto que no está dispuesto a pagar un traspaso en las condiciones que el equipo culé pide.

Por su parte, según cuenta el mismo diario, el equipo catalán tiene prácticamente descartada la continuidad del brasileño salvo que finalmente no llegase ninguna oferta en condiciones mínimas. Quique Setién, ya habría comunicado al club que estaría en disposición de quedarse al jugador puesto que tiene la seguridad de poder sacar su mejor rendimiento, pero el alto coste económico lo hace casi inviable ya que bloquearía la llegada de los fichajes estrella que pretende hacer el equipo azulgrana el próximo mercado, es decir, la vuelta de Neymar y el fichaje de Lautaro Martínez.