El Chelsea hace oficial la salida de Ethan Ampadu

El prometedor defensa jugará en la Bundesliga esta campaña

Héctor Andreu | 22 Jul 2019 | 15.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Chelsea ha hecho oficial que ha llegado a un acuerdo con el RB Leipzig para que su joven central, Ethan Ampadu, recale en el cuadro alemán hasta final de temporada en calidad de cedido. El joven central galés de tan sólo 18 años estaba pendiente de la decisión del nuevo entrenador del equipo londinense, Frank Lampard y finalmente hará las maletas para jugar en la Bundesliga, donde tendrá la oportunidad de jugar en un club que apuesta por los jóvenes futbolistas desde hace varios años.

En sus dos años en el Chelsea hasta el momento ha hecho 12 apariciones, siete de ellas como titular. La temporada pasada participó en tres partidos de la Europa League y en septiembre de 2018 firmó un nuevo contrato del Chelsea por cinco años. Después de la llegada de Frank Lampard a Japón para continuar con los preparativos de pretemporada, el técnico inglés dijo esto sobre el préstamo a Ampadu: "Traté de firmar a Ethan a préstamo en Derby el año pasado, así que soy un gran fan, pero con los minutos que jugó el año pasado, en interés de Ethan y de Chelsea, lo mejor es que se marche a otro club que pueda asegurarle más tiempo sobre el césped".

Además Lampard desvela que esta temporada no iba a tener muchos minutos ni en defensa ni en el mediocentro, "Tenía muchas ganas de trabajar con Ethan este año. Eso es una ligera decepción, pero esta cesión es para su propio beneficio. En el mediocampo y la defensa tenemos mucha calidad, por lo que sus minutos estarían muy limitados".