Chimy Ávila quiere jugar en Boca

El delantero de Osasuna tiene un sueño por cumplir aun

Pablo Sánchez Arias | 21 Mar 2020 | 19.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chimy Ávila quiere jugar en Boca | GOL
Chimy Ávila quiere jugar en Boca | GOL

Ezequiel 'Chimy' Ávila estaba siendo una de las sensaciones de la temporada en España, hasta que una lesión de ligamentos en la pierna izquierda hizo que la temporada acabase prematuramente para el ariete argentino. Su buen papel como jugador del conjunto pamplonica, 11 goles y tres asistencias en 22 encuentros sumando Liga y Copa, llmó la atención de equipos como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona, que lo hubieran fichado de no haber sido por el contratiempo que sufrió ante el Levante. Sin embargo, el sueño del Chimy se encuentra lejos de jugar en cualquiera de esos dos equipos, concretamente al otro lado del charco.

El delantero de Osasuna ha reconocido en radio Del Plata que su objetivo es "jugar en Boca junto a mi hermano". Gastón Ávila, 18 años, es el hermano del ariete rojillo y juega como central en la Reserva del conjunto bostero desde que, hace poco más de un año, estos lo ficharon procedente de Rosario Central, donde "no lo estaba pasando bien", según ha declarado su hermano mayor. Ambos hermanos han pasado por la misma lesión (ligamentos cruzados), aunque Chimy aún no la ha superado, por lo que ve en Gastón un referente a la hora de salir del pozo que supone estar tanto tiempo de baja.

En el caso de que el ariete argentino jugara en Boca no sería la primera vez que defendiera la camiseta azul y oro, pues ya jugó en categorías inferiores del Xeneize antes de marcharse a Tiro Federal, siendo fichado más tarde por San Lorenzo. Con el cuadro bostero buscando un delantero de cara a la próxima temporada, y el Chimy con intención de recalar en La Bombonera, no sería descabellado pensar que en un futuro los caminos de ambos se podrían cruzar.