'El Chiringuito' y su ridículo espantoso con el caso Rodrygo

OPINIÓN - Alfredo Duro y Juanma Rodríguez protagonizaron un debate vergonzoso

Alfredo Duro en El Chiringuito. Foto: El Chiringuito Alfredo Duro en El Chiringuito. Foto: El Chiringuito

Ya hay pocos que se toman en serio el programa de El Chiringuito y quedan lejos aquellos tiempos donde no terminaban de posicionarse con nadie e iban de adalides del periodismo deportivo de calidad, intentando lanzar exclusivas de dudosa credibilidad y analizar siempre los encuentros destapando ayudas arbitrales a favor del Barça hasta que llegó el VAR y todo cambió. De marcado carácter blanco, el programa ya no esconde su amor al Real Madrid y llegan a explotar el lado histriónico de sus contertulios que llegan en ocasiones a hacer el ridículo más espantoso para defender lo indefendible o crear polémica donde no la hay. La última, con Rodrygo Goes.

El brasileño es un excelentísimo jugador y tiene pinta de crack futuro pero a sus 18 años hay que tener paciencia con él. La prensa madridista está acostumbrada a sobreexplotar a los chicos que vienen, como hicieron durante todo el año pasado con Vinícius, al que ahora ya parecen olvidar, acercándose al sol que más calienta: Rodrygo. Vinícius desapareció y ya casi nadie se acuerda de él. Ahora toca explotar la gallina de los huevos de oro lo máximo posible y lo que se ha visto tras su hat-trick el pasado miércoles ante el Galatasaray es de auténtica vergüenza.

Cuando Ansu Fati deslumbró a todos al inicio de Liga, en El Chiringuito, los Juanma Rodríguez, Alfredo Duro o Tomás Roncero se reían cuando se hablaba bien del chaval, que con solo 16 años era capaz de echarse a sus espaldas todo el juego ofensivo del Barça cuando no estuvo ni Messi ni Suárez. Ahora, con Rodrygo, no solo han llevado lo de Fati a otro nivel, sino que han hecho un espectáculo bochornoso que hace más de un flaco favor al chaval.

Alfredo Duro decía en el programa que Rodrygo no podía compararse con Fati, puesto que este último no había hecho nada más que dos regates y un gol. "Al que hay que comparar a Rodrygo es con Messi o Cristiano", decía el contertulio totalmente serio, argumentando su exposición con los números y estadísticas que deja el brasileño con sus goles en Champions, a la altura de Raúl. Juanma Rodríguez incluso se atrevió a hacer un artículo en Marca al respecto, queriendo ensalzar a Rodrygo, dejando por los suelos a Fati.

¿Qué necesidad hay? Para hablar de lo bueno que puede ser Rodrygo no hace falta echar mierda sobre un jugador del equipo rival que, además, es español y que dentro de no mucho, seguro terminarán celebrando sus goles con la selección española. Siempre cometen el mismo error, por unos míseros datos de audiencia, son capaces de hacer el ridículo y decir esas barbaridades sin importar que eso podría afectar a la cabeza del chico. Porque no hay que olvidar que solo tiene 18 años y que Vinícius terminó llorando hace poco por marcar un gol, liberando la presión que ellos mismos y el resto de prensa le ha colocado.

Pero aquí, en este mundo, nada de eso importa. Pan para hoy y mañana ya veremos. Les importa muy poco si con eso pueden desestabilizar al chico y mejor que unas decenas de miles les rían las gracias en redes sociales y eso le reporte un % de share con el que salir a fardar al día siguiente. Y a todo esto, seguro que luego, el día de mañana, volverán a indignarse cuando otro Julio Maldini diga dos verdades en una entrevista, diciendo lo que no es más que la realidad, que el Chiringuito es un programa ridículo, dirigido a dar espectáculo más allá que informar y donde su credibilidad está más que cuestionada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter