Cillessen, el primer jugador que debe quitarse de encima el Valencia

El club debe ingresar mucho dinero en ventas este verano para balancear sus cuentas, el portero neerlandés no debe continuar

Héctor Andreu | 24 May 2022 | 08.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cillessen, el primer jugador que debe quitarse de encima el Valencia / Okdiario.com
Cillessen, el primer jugador que debe quitarse de encima el Valencia / Okdiario.com

El Valencia tiene que hacer muchos cambios en su plantilla para la próxima temporada ya que tiene que ajustar sus cuentas después de no entrar en ninguna competición europea de nuevo. Se habla mucho de que tienen que salir jugadores como Gonçalo Guedes, Carlos Soler o José Luis Gayà, pero más allá de estos jugadores, el cuadro che debe hacer lo posible para desprenderse de Jasper Cillessen, un hombre lleva provocando un agujero negro en el club desde que llegó.

La ruinosa operación que firmó el equipo valenciano con el FC Barcelona años atrás hizo que el portero neerlandés costase unos 13 millones de euros por temporada entre amortización de fichaje y salario, una cifra que ya no hay forma de que se sostenga más tiempo. Cillessen tiene un año más de contrato con los de Mestalla, pero la dirección deportiva debe forzar su salida cuanto antes ya que aliviará en gran medida su masa salarial y les permitirá contratar jugadores nuevos, ya que su presencia en el vestuario es un gran agujero econónico con patas.

-No va a ser titular

Jasper Cillessen ha tenido multitud de lesiones desde que llegó al Valencia y en una de estas lesiones, el club probó a Giorgi Mamardashvili como titular, un guardameta que ha sorprendido a propios y a extraños. El próximo año todo parece indicar que el georgiano va a ser el guardameta titular del conjunto che, por lo que cobra más sentido desprenderse de los servicios del guardameta neerlandés ya que tenerlo en el banquillo supondría un despropósito para el club.