Los cinco jugadores del Atleti que no pudieron fichar por el Real Madrid

Griezmann confirmó hace unos días la existencia de un pacto de no agresión entre ambas entidades

Álvaro Jiménez | 29 Nov 2016 | 09.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El pacto de no agresión existente entre el Atlético de Madrid y Real Madrid ha evitado que lleguen cinco futbolistas rojiblancos al Santiago Bernabéu desde el año 2000, según ha informado el diario Marca.

El último en cambiar el Atlético por el Real Madrid fue Santiago Solari con Lorenzo Sanz como presidente blanco y, desde entonces, el pacto de no agresión del que habló Antoine Griezmann hace unos días ha cerrado las puertas a otros futbolistas.

Diego Forlán fue tanteado por el Real Madrid en el mercado de invierno de 2011 y llegó a ofrecer 18 millones de euros para hacerse con los servicios del uruguayo pero Miguel Ángel Gil rechazó la oferta.

En el mercado de verano de ese mismo año, el conjunto blanco se interesó por el 'Kun' Agüero y puso sobre la mesa 45 millones de euros para fichar al argentino aunque, de nuevo, se encontraron con la negativa de la directiva rojiblanca.

Thibaut Courtois es uno de los porteros preferidos del presidente blanco, Florentino Pérez, que intentó vestirle con la elástica del Real Madrid cuando defendía la meta rojiblanca aunque Miguel Ángel Gil cerró las puertas a esa opción.

Los últimos de la lista son José María Giménez, por el que había que pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros, y Antoine Griezmann, que ha confirmado que no jugará en el vigente campeón de Europa por ese pacto existente entre ambas entidades.