Los cinco jugadores de Osasuna que pueden seguir en Primera

Varios futbolistas del conjunto 'rojillo' dejarán el equipo al terminar el curso

Sergio León y Roberto Torres (TVMax) Sergio León y Roberto Torres (TVMax)

El CA Osasuna va camino de bajar a Segunda División. Según dijeron los propios jugadores, lo intentarán hasta que matemáticamente sea imposible, a pesar de que a día de hoy ya se antoja tremendamente complicado conseguir la permanencia. Tal y como publicamos, muchos jugadores se irán, -por terminar su contrato o por finalizar su periodo de cesión-, a la vez que otros tantos deberán negociar su salida, -o continuidad-, en el conjunto rojillo. Pero, ¿qué futbolistas tienen nivel para seguir el año que viene en la Liga Santander?

Sergio León: El exdelantero del Elche es, sin duda alguna, el gran referente de Osasuna. Máximo goleador del equipo, León es de los pocos futbolistas rojillos que evidencian tener nivel para seguir el año que viene en Primera. A sus 28 años, no serán pocos los equipos de media tabla que se pelearán por hacerse con sus servicios.

Roberto Torres: Ídolo y referente de Osasuna, resulta difícil imaginárselo dejando el club como consecuencia del descenso. Sin embargo, no por ello podemos olvidar que es un jugador diferente, muy influyente y con calidad de sobras para continuar el próximo año en la máxima categoría del fútbol español.

Carlos Clerc: Su primera temporada lejos del RCD Espanyol no ha sido la mejor de su vida, ni como carrilero ni como interior. El joven defensa catalán, pese a dejar algunos detalles, ha sufrido en exceso a la hora de defender, -algo clave en la élite-, aunque es de esos futbolistas que posee un aura diferente. Por condiciones, puede llegar a ser un lateral de mucho nivel, aunque para ello debe crecer y progresar en un entorno que le sea propicio.

Kenan Kodro: Pese a ser un hombre importante en la Liga Adelante, el joven delantero vasco comenzó la temporada con dudas, pocos minutos y menos acierto, aunque algo ha cambiado con la llegada de Vasiljevic. Con el técnico serbio, el corpulento delantero ha pasado de ser ‘invisible’ a hacerse con un puesto en el once. Y los números están allí: suma 3 goles en las últimas 3 jornadas.

Salvatore Sirigu: Su impacto no ha sido el esperado. Actuaciones individuales al margen, el guardameta italiano llegó a Pamplona para intentar reducir la elevada media de tantos que encajaba su equipo, y no lo ha conseguido. Sin embargo, nadie puede negar que Sirigu sea un portero de primer nivel. En el PSG, en el Sevilla o en otro lugar, el internacional transalpino seguirá compitiendo al máximo nivel.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Francia - Turquía / Clasificación Eurocopa 2020

Francia y Turquía se citarán en la octava jornada de esta fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stade de France.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter