City y Barça pugnan por un canterano del Villarreal

El submarino sigue destacando por su labor formativa

Iván Morante, en la órbita de City y Barça. Iván Morante, en la órbita de City y Barça.

La cantera del Villarreal es una de las más prestigiosas de Europa. La labor formativa del submarino no deja de dar talentos, por lo que los grandes equipos del viejo continente pugnan por hacerse con jóvenes perlas que despuntan a edades tempranas.

El último caso es el de Iván Morante, que según el rotativo ‘The Telegraph’ tiene enamorado al Manchester City. Se trata de un mediocentro que acaba de cumpli 19 años y el Villarreal teme no poderle retener tras el interés del conjunto inglés. Pero no es el único que anda detrás de él, ya que el Barça estaría dispuesto a entrar en la puja y llevárselo a la Masía para culminar su formación antes de dar el salto al profesionalismo.

Morante es internacional sub 19 y ganó la copa con el juvenil del Villarreal la temporada pasada. Puede seguir los pasos de Aleix García, que en 2015 dejó La Plana para poner rumbo a Manchester, aunque no ha terminado de explotar tras varias cesiones. Tras fichar a Rodri, formado en Villarreal, el City quiere seguir explotando la cantera ‘grogueta’, sin perder de vista el primer equipo donde Pau Torres ha sonado como futuro ‘Citizen’.

Barça y City estarían dispuestos a pagar 7 millones de euros, según la citada información. Una gran suma para un talento por descubrir, pero algo insignificante si acaba saliendo otro Rodri de la chistera.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Mallorca / Liga Santander

Betis y Mallorca disputarán mañana viernes 21 de febrero, a partir de las 21:00 de la noche, su correspondiente encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes