Las claves tácticas del Atalanta vs Valencia CF

La eliminatoria comenzará en el Giuseppe Meazza de Milán.

FOTO: VALENCIA FOTO: VALENCIA

El Valencia Club de Fútbol y el Atalanta de Bergamo se enfrentarán en el Giuseppe Meazza en el partido de ida de los Octavos de final de la UEFA Champions League, en una de las eliminatoria que enfrentará a dos propuestas futbolísticas diferentes pero que se potencian a partir de la pizarra de sus entrenadores y por las capacidades individuales de sus piezas en el flanco ofensivo. Pese a no tener a dos candidatos a ganar el título, esta serie cuenta con muchos condimentos interesantes que llaman la atención para los espectadores imparciales. Por esa razón aquí le dejaremos las claves tácticas del partido:

¿Dónde defenderá el Valencia?: El conjunto español se refuerza a partir de su bloque defensivo pero, con la propuesta ofensiva de la Atalanta, que busca siempre progresar desde el fondo y hacer daño a partir de las circulaciones rápidas de la pelota. Por esa razón, la presión alta y el bloque defensivo en 4-3-3 o en 4-4-2 podrían ayudar a neutralizar al conjunto italiano y favorecer las transiciones ofensivas, que pueden surgir a partir de las recuperaciones.

La circulación de la pelota italiana: El Atalanta deberá buscar mover el bloque defensivo del Valencia con velocidad e intentar activar a Alejandro Gómez entre líneas, con la intención de generar oportunidades de peligro y generar ventajas en los costados para que sus carrileros puedan aportar desde la superioridad numérica con los delanteros. Si el argentino consigue participar activamente en la circulación de la pelota, el Atalanta podrá encerrar al conjunto español y generar las oportunidades de peligro necesaria para sus delanteros.

Dani Parejo: El volante español es la clave principal para que el Valencia pueda dominar los encuentros, por lo menos en sus fases con la pelota donde necesitan de manera activa tanto a Parejo como a Rodrigo Moreno entre líneas, quien necesita también que el volante pueda aportar desde la base la jugada. Para que el Valencia consiga salir desde el fondo y generar contextos ideales en ataque, necesitará que el volante central pueda recibir la pelota y dar los pases verticales necesarios para activar a los delanteros.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes