Claves tácticas del Real Madrid vs Manchester City

Pep Guardiola regresa al Santiago Bernabéu con la intención de tumbar al máximo ganador de Copas de Europa.

FOTO: REAL MADRID FOTO: REAL MADRID

El Real Madrid y el Manchester City se enfrentarán en los Octavos de final de la UEFA Champions League, en una de las series más reñidas de la competencia debido a que se enfrentan dos candidatos a ganar el título y dos plantillas poderosas, que cuentan con muchas variantes individuales y colectivas debido a las pizarras que manejan sus dos entrenadores que, al mismo tiempo, son de los mejores del mundo y de los máximos ganadores de la competencia. Pese a pasar por momentos diferentes a nivel futbolístico, en una eliminatoria a doble partido todo se reduce a el rendimiento que puedan mostrar ambos equipos en una instancia complicada.

Por un lado, Zinedine Zidane, quien está invicto en estas instancias del a Champions League, tendrá un reto complicado debido a que enfrentará al actual campeón de Inglaterra y uno de los equipos que siempre busca el arco rival a partir de su ataque posicional y su presión alta. Por su parte, Pep Guardiola tendrá la difícil tarea de minimizar la calidad individual y la pizarra que tenga enfrente, con las dificultades que ha tenido de dominar eliminatorias europeas desde su llegada a Inglaterra. Por esa razón, les dejaremos aquí un par de claves tácticas que mostraran el camino de la serie:

La presión merengue: De la mano de Federico Valverde, el Real Madrid cuenta con una de las presiones altas más agresivas de Europa a partir de lo que consigue generar el uruguayo cerca del arco rival. Dicho registro suma dividendos contra el Manchester City, que siempre busca salir en corto, pero podría generarle muchos problemas si no consigue recuperar la pelota en campo rival y Kevin de Bruyne consigue liderar una transición con la pelota dominada. Por esa razón, el Real Madrid tendrá que elegir bien donde deberá defender y como ocupar los espacios ante un ataque posicional bien trabajado.

El ataque posicional de Guardiola: Pep siempre se ha caracterizado por buscar dominar los partidos a partir de tener la pelota, mover al rival con una circulación rápida- y con sentido- y generar espacios para la aparición de sus principales figuras, lo que podría dificultarle mucho al Real Madrid a la hora de bascular y más si el City consigue activar a Bernardo Silva entre líneas y este encara con agresividad a los defensores. Pero, por otro lado, el conjunto inglés está teniendo muchos problemas a la hora de mover la pelota rápido, lo que lo convierte en un equipo predecible en muchos momentos y eso, ante el buen repliegue defensivo merengue, podría ser un problema grave.

La transición defensiva: El Manchester City está sufriendo mucho cada vez que pierde la pelota en campo rival y le toca ser agresivo en la recuperación. Si el Real Madrid consigue salir rápido de esa presión tras perdida inglesa y conectar con Benzema (clave a partir de sus movimientos para mover a los centrales del City), podría generar muchos problemas a las fases sin pelota del City. Pero, al mismo tiempo, el Real Madrid tampoco puede darse el lujo de perder la pelota en ataque y quedar expuesto, debido a que la velocidad en la transición que tienen muchos jugadores de Guardiola (Raheem Sterling, de Bruyne y Leroy Sané, podría castigar a los defensores merengues cuando estos estén corriendo para atrás.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes