Los clubes que debieron haber fichado a Stuani

El futuro del jugador apuntaba a una salida rumbo a Primera División

Stuani en un partido / Efe Stuani en un partido / Efe

Ante este titular, bien se podría finalizar el artículo con un simple “todos”, y es que Christian Stuani tiene el nivel para jugar en cualquier equipo que le apetezca, incluso en los más grandes. Se trata de un delantero centro con madurez, experiencia y sobre todo, mucho gol. El año pasado anotó 20 goles en 34 partidos en LaLiga Santander, registros muy buenos en Primera división aunque a partir de ahora el jugador marcará goles en Segunda.

A pesar de que el uruguayo ya tiene 32 años, está a su mejor nivel desde hace varias temporadas y sigue siendo rápido y letal en el área, uno de esos killers que muchos equipos necesitarían en sus filas para ganar partidos. Y uno de los motivos por los cuales Stuani es un jugador que muchos clubes debieron fichar antes de que renovara con el Girona hasta 2023 es precisamente su bajo precio. 15 millones costaba el año pasado, pero en cuanto el equipo descendió a LaLiga 123 el jugador pasó a tener una cláusula de 7,5 millones de euros.

Uno de los clubes que más hubiera necesitado de sus servicios goleadores era su ex equipo: el RCD Espanyol. El club perico echará en falta los goles de Borja Iglesias y haberse reforzado con Stuani hubiera sido un enorme acierto. Un club de la misma ciudad también tanteó el ficharlo, y más por ese precio. El FC Barcelona quería al compatriota de Luis Suárez precisamente para que fuese su suplente, pero finalmente Stuani desechó volver a Barcelona.

El delantero acaba de marcar la jornada pasada un hat-trick al Rayo Vallecano. Sin duda va a ser uno de los mejores delanteros de la división de plata, pero bien podría haber brillado en equipos faltos de goles en Primera. Pero Stuani ha querido quedarse en Girona donde seguro que deja a su equipo en altas posiciones a lo largo del campeonato.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes