La columna vertebral del FC Barcelona para 2020

El conjunto blaugrana comienza a pensar en reforzar su plantilla

Juanlu Rodríguez | 27 Dec 2019 | 11.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El conjunto culé tiene claro su hoja de ruta para los dos próximos mercados de fichajes y hacer el equipo más competitivo posible en 2020. Un futbolista por línea para mejorar y rejuvenecer la plantilla. Este es el objetivo mínimo que se plantea el área deportiva para el próximo proyecto deportivo, aunque la cifra podría aumentar en función de si se debe cubrir alguna baja. La secretaría técnica ya ha comenzado a trabajar con nombres concretos y la idea es traer a un mediocentro con recorrido que pueda jugar por delante de la defensa, un delantero centro con proyección y un central o lateral dependiendo de la evolución de los jugadores jóvenes del actual plantel.

La secretaría técnica ha estado realizando informes sobre centrocampistas durante las últimas semanas. La apuesta aquí sería el fichaje de un centrocampista total. Un jugador físico y de marcado carácter táctico que pudiese jugar por delante de la defensa. Hablando de nombres propios destaca uno que podría salir por unos 50 millones de euros: el italiano Sensi, del Inter de Milán. Ha habido conversaciones con su entorno y posibilidades para que pueda salir este verano. Sensi es un futbolista con características similares a Xavi, que podría dar mucha velocidad al juego.

Por otro lado, el Barça busca ya de forma clara un delantero centro que vaya compitiendo con Luis Suárez por la titularidad. El perfil que baraja la secretaría técnica es el de un ariete de menos de 25 años y con experiencia internacional. Y dos son los nombres que encajan más: Lautaro Martínez (Inter) y Mallen (PSV Eindhoven). A los dos se les ha hecho un seguimiento pormenorizado. Mientras que el argentino del Inter ha ido progresando, al holandés le están lastrando las lesiones.

Lautaro es el favorito, pero su precio es desorbitado. Por ello, Neymar sigue en el horizonte. En el Barça tienen claro que su precio el próximo verano puede ser mucho más atractivo y se trataría de repescar a un futbolista absolutamente contrastado y capaz de decidir los encuentros. Una apuesta estratégica de futuro. Todo sigue abierto, aunque la opción prioritaria, hoy por hoy, es ese deseado ‘nueve’.