¿Es compatible Suso con el resto de piezas de este Sevilla?

El fichaje del ex del Milan contiene muchas claves tácticas a analizar

Javier Macías Jiménez | 4 Feb 2020 | 13.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Es compatible Suso con el resto de piezas de este Sevilla? "Foto: Estadio Deportivo"
¿Es compatible Suso con el resto de piezas de este Sevilla? "Foto: Estadio Deportivo"

El mercado de fichajes invernal realizado por el Sevilla Fútbol Club deja muchas dudas difícilmente resolubles en unas líneas. El gasto del equipo ha sido importante en dos piezas: En-Nesiry y Suso. Unas cantidades dinerarias cuya valoración dependerá en todo caso del rendimiento que acaben mostrando sobre el terreno de juego. En este caso, analizaremos la llegada del ex del AC Milan y cómo puede encajar en el esquema de Julen Lopetegui, porque tiene varias claves importantes tras de sí.

El primer movimiento que exige la entrada de Suso es el desplazamiento de Lucas Ocampos. El argentino está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada sevillista, actuando en ambas bandas, aunque con la entrada del español lo lógico sería comenzar a verle más por izquierda. Suso suele actuar de forma más cómoda en la diestra a pierna cambiada. Y ahí aparece otro actor importante: Jesús Navas. La banda derecha quedaría bastante bien cumplimentada con el palaciego profundizando y Suso abandonando la banda para marcharse a una zona más centrada.

Además, la llegada de Suso modifica la relación entre líneas del equipo y es ahí donde conviene resaltar otro nombre: Ever Banega. El veterano mediocampista argentino que se marchará a Oriente Medio este próximo verano es el cerebro del equipo, el líder en la sala de máquinas, actuando como volante zurdo, por lo que podría sufrir una desconexión con el lado derecho.

En definitiva, Suso es un fichaje superlativo para el Sevilla, un jugador que si consigue adaptarse es de una superclase mundial, aunque tácticamente conlleva una serie de retoques y dificultades que pueden hacer variar los planes de Julen Lopetegui a un claro corto-medio plazo.