El continuo tira y afloja de la Real Sociedad por Odegaard

El club donostierra quiere retener al noruego a toda costa

Marca Marca

La temporada de Martin Odegaard no ha pasado desapercibida para nadie y tanto la Real Sociedad como Real Madrid lo saben. El talentoso centrocampista, pese a destacar en la Eredivise, llegó a España con muchas dudas, pero nada más lejos de la realidad se ha adaptado de la mejor manera posible a LaLiga. Los números hablan muy bien del rendimiento del exjugador del Strømsgodset. 24 partidos, 7 goles y 8 asistencias en todas las

El Real Madrid y la Real Sociedad deberán acordar qué hacen con el noruego. En principio el acuerdo era de cesión de dos temporadas pero se firman una a una. Los vascos quieren mantener a uno de sus jugadores clave y en el conjunto blanco están tanteando con la posibilidad de que se incorpore a las órdenes de Zinedine Zidane para la temporada 2020/2021. A día de hoy, el futuro de la promesa blanca está más en el aire que nunca.

Odegaard se pronunció y dijo que no le importaría seguir un año más cedido en la Real Sociedad. La estrella noruega se siente feliz y está muy bien valorado por Imanol Alguacil, su técnico, que le ha dado confianza y partidos tanto en banda derecha como en la posición de interior. Frenar su crecimiento podría ser negativo para su carrera, tiene 21 años y a su edad lo importante es crecer a través de minutos de juego. Por ello, el Real Madrid no tiene todas consigo para repatriarlo la campaña que viene, ya que goza de un gran número de futbolistas en esta posición, que también tienen en el horizonte la recuperación de Marco Asensio o la vuelta de Dani Ceballos.

Pese a este ‘overbooking’ en l zona ancha del campo, el conjunto blanco no ha tomado ni por asomo una decisión final sobre Odegaard. Hay jugadores que podrían salir como James Rodríguez, que cuenta poco para Zidane, Brahim Díaz, al que le abrieron las puertas para irse cedido en enero, Luka Modric que cada vez cuenta con menos minutos debido a su edad y la irrupción de Fede Valverde y, por último, Gareth Bale, el galés no ha sido convocado en varios partidos y su falta de compromiso ha acabado con la paciencia de varios aficionados madridistas. Con lo cual, en función del rendimiento de estos futbolistas de aquí hasta final de temporada, será crucial para ver a Odegaard como un habitual del Bernabéu o por lo contrario, seguirá luciendo la elástica albiazul.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes