Cristiano, el segundo peor lanzador de faltas de la Serie A

En el entorno de la Juventus se ha generado un intenso debate sobre quién debe lanzar las faltas en Turín

Javier Macías Jiménez | 27 Sep 2019 | 02.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Como suele ser habitual, Cristiano Ronaldo es el encargado de lanzar las faltas en su actual equipo, la Juventus de Turín. No obstante, el debate se ha reabierto tras el duelo disputado entre la ‘vecchia signora’ y el Hellas Verona en el que el astro portugués desesperó a la grada tras sus reiterados errores desde el libre directo.

CR7 acumula ya 18 disparos consecutivos errados desde el libre directo, la segunda peor racha de la historia de la competición solo superada por Camillo Ciano, extremo del descendido Frosinone que acumuló la pasada campaña 21 intentos fallados de manera consecutiva. Además, el ganador del The Best en 2016 y 2017 cuenta ya con un cómputo global de 24 intentos fallidos sin ver puerta en cuanto a faltas se refiere si contamos todas las competiciones.

El segundo lanzador por decreto, es Miralem Pjanic. El bosnio ha anotado un lanzamiento en 6 intentos, con un ratio mucho más favorable. Este hecho, ha generado que la afición de la Juventus de Turín haya abierto el debate sobre quién debería encargarse de efectuar el correspondiente lanzamiento una vez que el colegiado señale en su favor una falta. Lo cierto es, que Cristiano Ronaldo nunca ha sido un gran lanzador de faltas en los clubes en los que ha jugado, anotando 33 goles en sus 463 intentos, un 0.07%. Este dato se agrava sí tenemos en cuenta que el ex del Real Madrid tan solo ha anotado 1 falta en las últimas 3 temporadas, por lo que todo parece indicar que el equipo turinés ganaría más con el bosnio como principal lanzador.