La curiosa cualidad que deben tener en común los nuevos fichajes de Boca

Miguel Ángel Russo coincide con Riquelme en esta inusual exigencia

La curiosa cualidad que deben tener en común los nuevos fichajes de Boca "Foto: elintransigente.com" La curiosa cualidad que deben tener en común los nuevos fichajes de Boca "Foto: elintransigente.com"

Si Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme están de acuerdo en algo por el beneficio de Boca Juniors, no pueden estar equivocados. El último DT campeón de la Copa Libertadores con la xeneize y el máximo ídolo de la historia del club son ahora los máximos responsables del éxito o el fracaso que esté por llegar en la entidad de Buenos Aires. Su política de fichajes es clara y se encuentra bajo una premisa poco usual en el mundo del fútbol pero que tiene su lógica: se buscan refuerzos que ya hayan vestido la camiseta de Boca Juniors para que sepan de qué se trata y puedan aguantar la presión.

Cuando saltas a jugar a La Bombonera defendiendo los colores locales tu visión del fútbol cambia. No oyes a tus compañeros, no puedes eludirte de la presión de la hinchada y necesitas dejarte la piel sobre el terreno de juego. No es una sensación comparable al jugar para otros equipos según muchos de los protagonistas que lo han vivido y esto ha generado esa visión en Russo, respaldada por el resto de dirigentes.

“Entendemos que no es lo mismo venir con un precedente que venir sin haberte puesto nunca esta camiseta. Me parece lógico y normal”, declaró el técnico en ‘El Show de Boca’. “La elección de los jugadores tiene que ver con un montón de cosas. Pero sin dudas que tener un pasado en el club lo evaluamos y lo ponemos arriba de la mesa. No como una cuestión fundamental, pero sí importante. Porque cuando uno conoce el club, todo es diferente. Hasta el ‘buen día’ de cuando llegás a entrenar funciona de otra manera. Es algo que les pasa a los futbolistas y que a mí también me pasa”, sentenció Russo.

El primer refuerzo del mercado para Boca va en consonancia con estas exigencias. Pol Fernández ya fue compañero del propio Román y además fue entrenado por Miguel Ángel Russo en Córdoba Central cuando Bianchi dejó de utilizarlo. Calidad, talento, juventud, experiencia como jugador de Boca y viejos conocidos, la nueva fórmula que garantiza éxitos xeneize en 2020.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Manchester City / Champions League

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes