David Alaba lanza balones fuera

El carrilero austriaco gusta mucho en la cúpula culé

David Alaba lanza balones fuera / Depor.com David Alaba lanza balones fuera / Depor.com

El FC Barcelona se ha interesado en los últimos días en David Alaba para mejorar su defensa de cara al próximo curso ya que el futbolista del Bayern de Múnich podría ocupar varias posiciones dentro del terreno de juego dada su enorme polivalencia. El futbolista austriaco además de lateral zurdo, también puede jugar como pivote defensivo o incluso en posiciones de ataque, lo que le convertiría en un gran comodín para Ernesto Valverde.

A pesar del interés que ha mostrado el club catalán en ficharle, el jugador austriaco ha ofrecido unas declaraciones a Sport1 hablando sobre la temporada que viene y si planea seguir en el Bayern, “Mis focos están puestos en el Bayern y quiero centrarme en mis tareas con el equipo. Quiero darlo todo”. El futbolista ha declarado también que es un orgullo que el equipo azulgrana haya preguntado por él, ”Es un halago, pero estoy plenamente concentrado en la gira por EEUU porque quiero darlo todo”, explicó el austriaco y añadió: “No soy un jugador al que le guste mirar tanto hacia el futuro, pero no descarto nada”. Alaba tiene contrato en el Allianz Arena hasta 2021 y desde el Bayern dejaron claro que no pretenden dejarle salir este verano.

Así pues, con estas palabras el jugador austriaco se desmarca de su posible fichaje por el cuadro del Camp Nou y se centra en su carrera en su actual equipo que a fin de cuentas es quien le está pagando. Sin duda alguna Alaba sería un fichaje magnífico para el cuadro catalán por su enrome polivalencia y por su experiencia tanto en la Bundesliga como en competiciones europeas. Con 27 años, está en plena madurez de su juego por lo que es el momento adecuado para hacerse con sus servicios ya que un cambio de aires ahora podría suponer un salto de calidad para su carrera, pero de momento habrá que esperar ya que el jugador echa balones fuera y el Bayern no quiere negociar por él.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Lille - Valencia / UEFA Champions League

Lille y Valencia se medirán en la tercera jornada de la Champions. El duelo se jugará las 21:00 horas en el Estadio Pierre Mauroy.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter