Dayot Upamecano, ¿de camino al Camp Nou?

Con los problemas en la zaga que tiene el conjunto blaugrana, es necesario que fichen a un nuevo central.

Javier Parra Peña | 13 Feb 2020 | 01.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: LEIPZIG
FOTO: LEIPZIG

El FC Barcelona, pese a estar intentando resolver la adquisición de un delantero, tiene muchos problemas en la defensa, principalmente en la zaga donde, más allá de Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuél Umtiti (quien no está pasando por su mejor momento físico y futbolístico), no tiene otras variantes que le puedan dar resultados positivos en partidos puntuales. Por esa razón, pensando en la próxima temporada, el conjunto blaugrana tiene en la mira a una nueva pieza que, debido a su edad y calidad, está destinado a ser uno de los mejores centrales del futuro.

Según informa el Bild, el FC Barcelona se ha metido en la puja por Dayot Upamecano del RB Leipzig, con la intención de reforzar su zona defensiva y tener a uno de los mejores centrales jóvenes del último tiempo. Debido a las pocas garantías que entrega Umtiti, el conjunto blaugrana tendría entre ceja y ceja la adquisición del francés de 21 años que, por otro lado, ha llamado la atención de equipos importantes de la Premier League y del mismo Bayern Múnich.

Upamencano, quien tiene contrato hasta el 2021, sería un fichaje interesante para cualquier equipo importante pero tiene que mejorar muchas cosas para poder dar ese salto de calidad final.