Dayot Upamecano, el elegido para suplir a Jérome Boateng

El francés se ha convertido en uno de los mejores centrales jóvenes del mundo.

Javier Parra Peña | 23 Jan 2020 | 22.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: RB LEIPZIG
FOTO: RB LEIPZIG

El Bayern Múnich sigue trabajando en el rejuvenecimiento de la plantilla con la intención de mantenerse entre los mejores equipos del mundo y poder competir cada temporada pro el título de la UEFA Champions League. Para ello necesitan hacer nuevas incorporaciones que, más allá de buscar darle aire fresco a la plantilla, puedan cuajar en la estructura que quieren construir para el futuro y que se pueda mantener en la elite internacional pero, al mismo tiempo, la intención es ir dándole fin al proceso de muchos jugadores que ya le dieron al conjunto alemán pero que no tienen el nivel necesario para seguir en la cima.

Uno de esos jugadores es Jérome Boateng que, además de formar parte de la selección alemana que quedó campeona de la Copa del Mundo del 2014, fue parte de una de las épocas más brillantes del Bayern Múnich pero, hoy en día, está muy lejos de estar a ese nivel que lo llevaron a ser uno de los mejores centrales mundo. Por esa razón, están en búsqueda de un nuevo central con condiciones físicas privilegiadas, con buen juego de pies y que pueda fungir como un líder dentro del esquema principal.

Según informa Sky Sport News, el actual monarca alemán está pensando en incorporar en el verano a Dayot Upamecano, central del RB Leipzig, que ha mostrado un nivel muy interesante en los últimos años, hasta el punto de llamar la atención de los mejores equipos de la Premier League de Inglaterra. El contrato del francés termina en verano del 2021 por lo que su coste en el próximo mercado sería mucho más bajo que en este momento. La intención del Bayern Múnich sería llegar a un acuerdo en este momento del año y finiquitarlo en verano.