La decisión más lógica para Coutinho

El futuro del brasileño no pinta bien, pero tiene muchas ofertas

Héctor Andreu | 9 Apr 2020 | 16.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
La decisión más lógica para Coutinho / Elpais.com
La decisión más lógica para Coutinho / Elpais.com

Philippe Coutinho es uno de los jugadores que más negro tiene su futuro ya que el Bayern de Múnich no se lo va a quedar y el FC Barcelona no cuenta con él. Eso sí, el centrocampista brasileño tiene muchísimas ofertas sobre la mesa para cambiar de aires en el próximo mercado de transferencias, no obstante, parece que la decisión más lógica sería la de recalar en el París Saint-Germain, eso sí, para que esto se cumpla primero deberían cumplirse una serie de condiciones.

Tal y como cuenta el diario británico 'Daily Mirror', el futbolista sería una gran opción para el conjunto parisino si finalmente pierde a Mbappé o Neymar puesto que es uno de los equipos más potentes del planeta y puede ofrecerle un buen proyecto deportivo. En su día Neymar intentó convencerle para que le acompañase en su aventura en París y mandó multitud de Whatsapps pidiéndole que rechazara la oferta del Barcelona y se fuera con él al conjunto parisino, finalmente eligió la opción del Camp Nou, algo que no ha terminado siendo un acierto en su carrera deportiva.

Actualmente se encuentra cedido en el Bayern de Múnich hasta final de temporada con una opción de compra que roza los 120 millones de euros. Pero el club bávaro no tiene intención de ejecutar la opción de compra sobre el brasileño y el Barcelona está buscándole un nuevo destino, ya que no cuenta con él de cara a la próxima temporada.

El futbolista brasileño tiene una calidad inmensa, lo ha demostrado en muchísimas ocasiones pero ahora el gran problema reside en las elevadas exigencias económicas del Barça (que pagó 150 millones de euros por él) y el enorme salario del futbolista ya que se agencia unos 30 millones de euros brutos por temporada, una cifra que no todos los clubes pueden permitirse, eso sí, en París si que podrían aunque para ello o Neymar o Mbappé deberían hacer las maletas, todo apunta a que sería el primero ya que el joven francés es el buque insignia del club.