¿Y la defensa, Setién?

El nuevo entrenador del Barcelona no sólo tendrá que atacar al más puro estilo Cruyff

¿Y la defensa, Setién? "Foto: SportBall" ¿Y la defensa, Setién? "Foto: SportBall"

Se viven días de locos en las inmediaciones de ‘Can Barça’. Lo que parecía un torneo minoritario más ha acabado siendo la gota que ha colmado la paciencia de una directiva barcelonista, asustada ante la posibilidad de volver a perder la oportunidad de levantar la tan ansiada Champions League. Sale Ernesto Valverde, entra un Quique Setién que ahora se topa con una plantilla determinada, con una serie de problemas y de errores sobre el terreno de juego que debe corregir. Lo más negativo, es que muchos de estos errores coinciden con los suyos.

Sobre todo, el aficionado del Fútbol Club Barcelona debería estar hoy preocupado por dos aspectos básicos en el fútbol moderno: la defensa y el balón parado en las dos áreas. De hecho, los errores defensivos han sido los causantes de la remontada reciente del Atlético de Madrid. Quique Setién es un técnico acostumbrado a defender con el balón sobre los pies, pero sin fundamentos ni trabajo para la defensa sin balón.

Este hecho asusta, sobre todo, en cuanto a las eliminatorias de Champions se refiere. Encajar goles cuando no se debe, no ser capaz de proteger un resultado sin asumir riesgos innecesarios… En el Betis saben mucho de eso en las semifinales de Copa frente al Valencia.

Del mismo modo, el balón parado es uno de los puntos más negros del estilo del nuevo entrenador culé, tanto en ataque como en defensa. La estrategia ofensiva no es una vía de ataque más en sus equipos, sin variedad ni profundización. En defensa, más de lo mismo. Hay pocas dudas de que con Setién, el Barça volverá a su estilo cruyffista más fiel, pero también hay que tapar agujeros atrás, y ahí las dudas crecen.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Wolverhampton - Liverpool / Premier League

Wolverhampton y Liverpool se verán las caras mañana jueves, en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes