El delantero de moda del fútbol europeo

El ariete del Leverkusen promedia un gol cada siete minutos y medio

Joel Pohjanpalo (Bayer Leverkusen) Joel Pohjanpalo (Bayer Leverkusen)

El gran triunfador de las dos primeras semanas de Bundesliga no está siendo Pierre Emerick Aubameyang, ni siquiera Robert Lewandowski. Para sorpresa de muchos, el nombre propio del inicio del campeonato liguero teutón es el de un jovencísimo ariete finlandés: Joel Pohjanpalo.

El atacante del Bayer Leverkusen, de 21 años, suma 4 goles en sus 2 primeros encuentros con el bloque de Roger Schmidt. Pero no es el hecho de promediar dos tantos por partido lo que está llamando la atención, sino el hecho de que lo haya logrado habiendo jugado sólo 30 minutos entre una jornada y otra.

Ante el Borussia Mönchengladbach, Pohjanpalo disputó únicamente 12 minutos de encuentro. Suficientes para ver puerta. Y en la segunda jornada, frente al Hamburgo, el joven ariete finés entró en el 72 y logró tres goles. Es decir, un tanto cada siete minutos y medio, y tras cuatro remates.

Pohjanpalo, con contrato hasta junio de 2021, está valorado en ‘Transfermarkt’ con 1 millón de euros. Si mantiene la racha no tardará en salir rumbo a algún grande.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes