La deprimente temporada que le espera a Bale en el Madrid

Si el crack galés sigue sin querer moverse tendrá que aceptar su nueva realidad en Chamartín

Ignasi Salafranca | 13 Jun 2019 | 15.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Decir que Gareth Bale tiene muy complicado jugar el curso que viene en el Real Madrid sería lo fácil y común, pero la realidad es más bien distinta: para el conjunto blanco está siendo prácticamente imposible desprenderse del crack galés, por lo que muy seguramente seguirá en Chamartín la temporada 2019/20. Su rol, sin embargo, será el que tenga que ser… y al astro británico no le quedará otra que aceptarlo.

Pese a que en las últimas semanas se ha publicado que el Manchester United le quería, la situación es la que es y resulta indiscutible: Bale tiene una ficha altísima, va camino de los 30 años, sus lesiones van en aumento y el Madrid pide por él una cantidad que únicamente se está pagando por cracks con mucho futuro. Su salida parece una quimera.

Sin embargo, tal y como comentábamos, si Bale termina quedándose tendrá que aceptar el rol que le dé Zidane. De primeras, la banda izquierda parece que será para Hazard/Vinícius, el centro para Jovic/Benzema y la derecha para Asensio/Lucas. Y nos queda por ubicar a Rodrygo, Isco, Mariano, De Tomás y Mayoral. ¿Dónde iría el galés? Pues esto es lo que debe valorar y luego aceptar el ex del Tottenham.

Así pues, si de verdad Bale está tan preocupado por el clima, la ciudad y el golf que se quede, pero lo hará para no jugar. Si tantas ganas tiene de no moverse está claro que no se moverá, pues nadie puede obligarle, pero luego ni él ni su agente podrán quejarse si no juega. Sitio, lo que se dice sitio, parece que no tiene.