El día que Aubameyang casi juega en el West Brom

El delantero gabonés estuvo a punto de emigrar muy joven a la Premier

 El día que Aubameyang casi juega en el West Brom "Foto: UEFA" El día que Aubameyang casi juega en el West Brom "Foto: UEFA"

El mundo del fútbol sigue dando vueltas como si de una peonza descontrolada se tratase. En un universo tan amplio como el futbolístico, las curiosidades y anécdotas que nos visitan suelen ser constantes, muy habituales, pero no por ello dejan de llamarnos la atención. En este caso, analizamos la carrera de Pierre-Emerick Aubameyang, que ahora es uno de los delanteros mejor valorados del mundo, pero que no comenzó dando sus primeros pasos en la élite, en los gigantes europeos más conocidos. De hecho, su actual trayectoria en la Premier podría haberse visto modificada con una llegada a las islas británicas mucho más temprana, específicamente al West Brom.

Por aquel 2011, el West Bromwich, inmerso en la media tabla de la Premier League, buscaba un delantero que contase con dos características principalmente: que tuviese proyección de futuro y talento, y que además contase con una facilidad goleadora que pudiera ser potenciada. Con esas premisas, un muchacho de 22 años comenzaba a vislumbrar con sus acciones en el AS Mónaco.

¿Su precio? Unos 2 millones de libras le exigían al club inglés. Finalmente, los ‘Baggies’ acabarían rechazando su contratación y fichando a Shane Long por 5 millones de libras. El gabonés tampoco se quedaría en el AS Mónaco y pronto defendería los colores del AS Saint-Etienne, aunque a partir, la historia del equipo y del jugador ya es más que conocida, ¿no? Ahora Aubameyang es uno de los mejores arietes del viejo continente. Craso error el cometido por los de West Bromwich Albion.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes