El delantero sorpresa de Monchi

El Sevilla FC continúa rastreando el mercado en busca de su ‘killer’

Juanlu Rodríguez | 12 Jan 2020 | 22.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Metz
Metz

Mariano Díaz, Raúl de Tomás, Piatek o ‘Chimy’ Ávila han sido algunos de los nombres que han sonado con más fuerza en las últimas semanas. Sin embargo, cada uno de ellos se fueron cayendo poco a poco por un denominador común: el precio. El Sevilla tiene poco margen económico, a excepción de los doce millones netos que maneja de la transferencia de Dabbur al Hoffenheim.

Por ello, medita una cesión de un jugador de más peso o firmar a un punta emergente, algo que ha funcionado mucho siempre en el conjunto hispalense. Carlos Bacca, Luis Fabiano o Ben Yedder son grandes ejemplos. Aunque posiblemente las intenciones del Sevilla en este mercado para reforzar el ataque van por otros derroteros, la dirección deportiva continúa apuntando nombres para seguir de cerca para cuando se precise.

Por ello, en las últimas horas ha salido el nombre de Habib Diallo, ariete de 24 años del Metz, que ha llamado la atención de los técnicos del Sevilla con su excelente rendimiento en la Ligue 1, con diez tantos, tras sus 26 goles en Segunda. Así, el internacional senegalés está vigilado por los nervionenses pero también es del gusto de clubes poderosos, como es el caso, por ejemplo, del Chelsea, interesado incluso en llevárselo en el presente mercado. La polivalencia es otra de las virtudes de este futbolista, que pese a acercarse al 1,90 de estatura, puede jugar en ambas bandas. Dispone de una gran zancada y desborde, utilizando su imponente zurda para castigar a los rivales.