La difícil situación de Arias en el Atlético

El colombiano llegó al club colchonero para ser titular pero su situación es bien distinta

La difícil situación de Arias en el Atlético / Eldesmarque.com La difícil situación de Arias en el Atlético / Eldesmarque.com

Santiago Arias llegó en verano de 2018 para convertirse en el dueño y señor de la banda derecha del Atlético de Madrid pero lo cierto es que poco ha tardado en ser prácticamente invisible para Diego Simeone puesto que es habitual verlo fuera de convocatorias y en el banquillo del Wanda Metropolitano. El lateral colombiano no termina de convencer al cien por cien al técnico argentino y la competencia con Kieran Trippier es bastante dura, algo que se ha agudizado más todavía con la recuperación de Sime Vrsaljko.

Durante el pasado verano el equipo madrileño sufrió muchos cambios en la plantilla, se fueron muchos pesos pesados pero también llegaron bastantes refuerzos. Destacamos a Renan Lodi, quien es el único lateral zurdo del club y a Kieran Trippier, por quien se pagó 22 millones de euros al Tottenham por sus servicios para formar pareja con Santiago Arias en el lateral diestro. No obstante el inglés ha dejado en evidencia el mal nivel del internacional colombiano y se ha hecho con la titularidad en el carril diestro, pero como decíamos, todo se a agravado más todavía con la recuperación de Sime Vrsaljko quien volvió a Madrid tras su paso por el Inter de Milán con una importantísima lesión ya que no jugaba un partido desde enero de 2019 pero que ha sabido ganarse la confianza de Simeone desde que regresó a finales del pasado mes de enero.

El colombiano, además, tiene unos números especialmente negativos. Ha participado en 11 partidos esta temporada, nueve de ellos como titular, y sólo ha ganado dos: en Mallorca en Moscú. De hecho, no gana un partido jugando con el Atlético de Madrid desde el pasado 1 de octubre frente al Lokomotiv. El resto, seis empates y tres derrotas para un jugador que llegó en verano de 2018 para ser titular y que poco a poco está viendo como la confianza del 'Cholo' en él se esfuma.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes