La dificultad añadida de Xavi Hernández si entrena al Barça

Muchos están deseando su fracaso antes incluso de venir

César Ponce Becerril | 14 Dec 2019 | 11.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Que Xavi Hernández será algún día entrenador del Barça es una de esas cosas que se dan por descontadas. Tras apurar su carrera futbolística en Qatar, ha comenzado a acumular experiencia como entrenador, con la idea de algún día dar el salto al club de toda su vida y continuar la obra que ya dibujó como jugador.

Xavi siempre ha sido un jugador respetado como capitán del Barça. Un futbolista cabal en sus declaraciones, con argumentos y con la sensación de que el fútbol corre por sus venas. Sin embargo, al emigrar a Asia, su imagen en nuestro país se ha ido difuminando, ya sea por sus guiños a Qatar o por su postura independentista, algo que le puede perjudicar el día que decida volver.

Tiene un aura similar a la de Guardiola, con esa obsesión por el fútbol de toque que desespera a muchos madridistas. Todavía no ha llegado, pero ya le están esperando. Cuando llegue el día, le pasarán todas las facturas pendientes que han ido acumulando este tiempo, y todas aquellas que no puedieron pasarle durante su etapa como jugador en la que no dejó de acumular un éxito sobre otro.

A nivel mediático, la figura de Xavi empieza a zarandearse desde ciertos sectores en una maniobra que poco tiene que ver con lo futbolístico. Entre que al protagonista le gusta meterse en charcos desde que se fue y que mucha gente acumula un odio contenido contra él, su futuro en el Barça puede ser un auténtico polvorín.