Dudas y certezas en el inicio de temporada

Muchos protagonistas en este arranque de liga

Joao Félix, una de las atracciones del inicio liguero. Foto: Getty. Joao Félix, una de las atracciones del inicio liguero. Foto: Getty.

El mercado de fichajes y la pretemporada han dejado varias certezas de cara al inicio de la competición oficial, pero también algunas dudas que sólo se despejarán con el paso de los partidos.

Con todos los equipos y jugadores en la casilla de salida, el rendimiento que den muchos de ellos es una verdadera incógnita, aunque de otros se espera mucho e incluso de algunos pocos apenas quedan dudas de que cumplirán los pronósticos.

Sobre las certezas, la principal de ellas parece ser Joao Félix. Todavía no ha disputado un minuto oficial de rojiblanco, pero ya muchos equipos lamentan no haber arriesgado a la hora de pagar su cláusula. La sensación con el portugués, pese a su juventud (19), es la de que lleva dentro un jugador de rendimiento inmediato y de techo infinito. Estas previsiones, combinadas con la dirección del Cholo, pueden derivar en la auténtica sensación de la temporada.

Otro de los jugadores que parece cumplirá las expectativas es Frenkie De Jong. Todavía en periodo de adaptación, pero ya ha mostrado gotas de su inteligencia futbolística y su naturalidad para desenvolverse en el campo que le han convertido en titular de cara al inicio de la competición.

A la hora de mencionar las dudas, hay que hablar del Real Madrid. Sobre Hazard no se discute que aportará un salto cualitativo y firmará unos grandes números globales, pero queda por dilucidar si será suficiente para paliar las carencias mostradas por un equipo sin mordiente que la temporada pasada mostró una preocupante dependencia de Benzema. En el Valencia, las dudas han engullido a un equipo que últimamente vivía de certezas pero que ahora no sabe quién será el encargado de marcar los goles tras el episodio con Rodrigo y la difícil adaptación al sistema de Maxi Gómez.

También hay dudas en el resto de equipos, como el desempeño del Espanyol sin Borja Iglesias, la adaptación de los nuevos fichajes al Sevilla de Lopetegui, el funcionamiento de la renovada defensa del Villarreal, la solidez de un Alavés sin Abelardo, el estado de Pedro León tras un año en el dique seco, el rendimiento de Fekir en el Betis o la capacidad del EuroGeta de volver a hacer un milagro. Estas y otras incógnitas empiezan a despejarse desde ya.

Sin embargo, nada se puede dar por sentado hasta que ruede el balón. Por ejemplo, Coutinho parecía encajar como un guante en la filosofía Barça y Gerard Moreno apuntaba a salirse en el Villarreal tras una descomunal temporada en el Espanyol. Ambos fracasos fueron estrepitosos, pudiendo citar otros casos que se asemejan como los de Lemar o Courtois, que no respondieron a las expectativas. Esa es la gracia del fútbol.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter