Las dudas que existen sobre el futuro de David De Gea

El portero parecía tener pie y medio fuera de la entidad este curso

Miguel Rubio | 17 Jul 2019 | 20.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ole Gunnar Solskjaer lo tiene claro, su guardameta es David De Gea. Así se lo ha hecho saber al Manchester United que está dispuesto a convertirlo en el portero mejor pagado del mundo, pasando a ganar 21'84 millones de euros por temporada. A pesar de esta desorbitada oferta, que casi dobla su sueldo actual, de 11 millones y medio de euros por campaña, su futuro no está nada claro y es que suenan cantos de sirena de otros clubes que también podrían llegar a esas cifras.

Uno de los más interesados al comienzo del verano parecía la Juventus de Turín, Maurizio Sarri no confia en Mattia Perín y no quería depender tan solo de Wojciech Szczęsny, con el que ha tenido sus más y sus menos durante la pasada temporada. Sin embargo, el regreso a casa de Gianluigi Buffon ha cambiado la perspectiva de la Juve con respecto a acometer el fichaje de David De Gea, al considerarlo demasiado caro para una posición que ya está bien cubierta.

Sin embargo, la marcha de Buffon si que deja hueco en otro equipo, el PSG. Alphonse Areola parece el guardameta en el que confía Tuchel para tapar su portería, aunque también están pendientes de Kevin Trapp, que ha cuajado un gran año como cedido en el Eintracht Frankfurt. Sin embargo desde las escalas superiores de la entidad francesa entienden que se necesita a un portero con más peso y mayor entidad para cubrir la meta del equipo parisino la próxima campaña y es la principal tentación que está alejando a David De Gea de su renovación con los diablos rojos.

Desde Mánchester esperan que este último gran esfuerzo por hacerle el portero mejor pagado del mundo convenza a De Gea para quedarse en Inglaterra y no tomar rumbo a Francia, destino París Saint-Germain.