Dusan Tadic, la nueva carta para la delantera blaugrana

El serbio es una de las sensaciones en las últimas temporadas en Europa.

FOTO: AJAX FOTO: AJAX

Después de que se rompieran las negociaciones con el Valencia CF por Rodrigo Moreno, el FC Barcelona se ha puesto un nuevo objetivo para su delantera que, después de la lesión de Luis Suárez y las inminentes salidas de Carles Pérez y Abel Ruiz, se ha convertido en una zona sin referentes y sin variantes más allá de la reubicación de múltiples piezas que, pese a tener condiciones para marcar la diferencia, no están capacitadas para cambiar la dinámica de los encuentros desde dicha demarcación o impactar en el marcador con un contexto poco favorable.

El nuevo nombre que está sonando en el entorno blaugrana es el de Dusan Tadic quien, pese a no ser un delantero centro nominal, ha fungido como ese rol de referencia en las últimas temporada en el Ajax de Amsterdam de Erik Ten Hag, uno de los equipos más atractivos de Europa en las últimas temporadas. Pero, pese a ocupar dicha zona en múltiples oportunidades, el serbio no es una referencia de área al estilo de nombres como Karim Benzema, Luis Suárez o Harry Kane, sino que tiende a ser una especie de falso nueve que se mueve por todo el flanco ofensivo para generar espacios y asociarse con sus compañeros.

En la actual temporada, Tadic ha anotado ocho goles y ha dado 14 asistencias en 20 partidos disputados en la Eredivise y, por otro lado, pese a no anotar en la Champions League, se fue con tres pases de gol de la máxima competición europea de clubes.

Según informa Sky Sports, no sería descabellada la llegada del serbio al Camp Nou debido a que las relaciones entre ambos clubes son muy buenas como se vio, por ejemplo, en la llegada de Frenkie de Jong al conjunto español. Por otro lado, según la información que sacó Diario Sport, el Barcelona ya habría contactado con el Ajax para la cesión del serbio con la intención de tenerlo hasta la mitad de temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ajax - Getafe / Europa League

Ajax y Getafe jugarán mañana jueves, a partir de las 21:00 de la noche, su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes