Edgardo Bauza será seleccionador Argentino

Edgarzo Bauza abandonará el Sao Paulo para ponerse a cargo de la Selección Argentina

Pilar López | 1 Aug 2016 | 23.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Federación Argentina de Fútbol (AFA) ha puesto punto y final a su casting de técnicos para entrenar a la Selección Argentina en su andadura hacia Rusia 2018, con un pre-mundial a la vuelta de la esquina. El elegido es el entrenador del Sao Paulo, Edgardo Bauza, que tras no haber superado la eliminatoria de semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, abandonará el equipo previo pago de la cláusula de rescisión. Bauza no se hará cargo del pago de la cláusula.

Bauza tiene poco margen de maniobra. El 15 de agosto debe dar la lista de seleccionados para disputar las eliminatorias ante Uruguay y Venezuela, que se disputarán el 1 y el 6 de septiembre, respectivamente.

Bauza, que debutó como entrenador en 1998 y como técnico de Vélez ganó dos torneos locales. Tras una dilatada y exitosa experiencia en Liga de Quito, regresó a Argentina, donde ganó con San Lorenzo un torneo local y la Copa Libertadores, su segunda como entrenador.

Edgardo Bauza no es una opción que guste a Leo Messi, pero es un técnico que ha demostrado seriedad, gran conocimiento del juego y, además, cuya cláusula de rescisión es más barata que la de Jorge Sampaoli. Estos tres factores han sido clave para que Bauza sea el elegido de la AFA.