El Atlético no le quita ojo a Mata y Soldado

Ambos futbolistas interesan a la dirección deportiva rojiblanca

fichajes | 26 Sep 2014 | 09.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Desde Inglaterra parecen tener claro que tanto Juan Mata como Roberto Soldado dejarán el Manchester United y el Tottenham respectivamente, siendo uno de sus posibles destinos el Atlético de Madrid. Ambos futbolistas interesan al club del Manzanares, que no parece satisfecho con el rendimiento ofrecido por los delanteros fichados durante el pasado mercado invernal. Según el diario británico, Daily Express, el conjunto rojiblanco postula para hacerse con los dos jugadores.

Diego Pablo Simeone está muy preocupado tras las primeras cinco jornadas de Liga y es que aunque todavía no se ha perdido ningún partido en la competición regular, si uno en la Champions ante el Olympiacos, lo cierto es que la falta de gol empieza a ser alarmante. El conjunto rojiblanco tenía la obligación de encontrar un recambio para Diego Costa, David Villa y Adrián López, y así lo hizo con las llegadas de Mandzukic, único que se salvaría de la quema, Griezmann y Raúl Jiménez, pero estos dos últimos todavía no han visto portería, y sobre todo el mexicano podría estar ya en la puerta de salida de cara al próximo mercado invernal.

Por este motivo no se descartaría que el Atlético intentase el fichaje de Juan Mata o Roberto Soldado, dos futbolistas contrastados pero que no terminan de encajar en sus respectivos clubes. Mientras el ex del Chelsea no tiene sitio para Louis Van Gaal, el “nueve” de los Spurs sigue sin adaptarse al fútbol inglés.

Para proceder a la contratación de Mata habrá que poner una elevada suma sobre la mesa, cercana a los 25 millones de euros, mientras que el fichaje de Soldado no superaría los 18 “kilos”. Al del United, además del Atlético también lo pretende la Juventus, mientras que el delantero del Tottenham también es seguido de cerca por el Inter.