Lo que engrandece La Liga

OPINIÓN - Pese a lo que muchos puedan decir, La Liga está sumando puntos en competitividad, y eso la engrandece

Javier Martínez Ávila | 5 Sep 2021 | 12.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lo que engrandece La Liga - Foto: Goal.com
Lo que engrandece La Liga - Foto: Goal.com

Este año se han producido movimientos de mercado que muchos no esperábamos en La Liga, y que la hacen más competitiva.

No sólo hemos tenido la marcha de Messi, que es lo que más señala el periodismo deportivo actual, ni la ‘no llegada’ de Mbappé, sino que ha habido incorporaciones a equipos ‘pequeños’ y no tan pequeños que, me atrevo decir, que engrandecen enormemente a La Liga y que harán de cada partido algo mucho más interesante de lo que teníamos años atrás.

Decían que La Liga iba a ser aburrida, pero será todo lo contrario

Recuerdo como en ‘El Chiringuito’, uno de los programas deportivos más vistos en España, decía Pedrerol que esta liga iba a ser muy aburrida, que se había marchado Messi, que Mbappé no había venido y que, sin grandes estrellas, no iba a ser de nuestro agrado.

Nada más lejos de la realidad, y es que esta temporada se han producido movimientos que la hacen más interesante si cabe. Ha habido muchos fichajes ‘random’ y llegadas inesperadas en los distintos escalones ligueros. Hemos visto cómo Radamel Falcao ha recalado en el Rayo. Hace poco, se ha hecho oficial el fichaje de Javier Pastore, ex de la Roma, con destino Elche, sin contar la llegada de Benedetto.

Hemos sido testigos en Sevilla de cómo han llegado jugadores como Lamela, Delaney o el regreso de Rafa Mir. También en Barcelona, incluso, pese a su situación, hemos tenido una incorporación que está demostrando estar al nivel de los mejores, como es Memphis Depay.

La Liga no será aburrida, sino todo lo contrario. Nunca fue divertido que dos equipos se impusieran siempre en todos los sentidos y que los buenos jugadores siempre terminaran en el mismo sitio. Precisamente lo que hace al fútbol el mejor deporte del mundo es lo sorprendente e inesperado que puede llegar a ser y, este año, al menos en cuanto a movimientos, lo está siendo bastante, y eso, a los realmente aficionados al fútbol, nos encanta.

Sigue habiendo un escalón muy alto entre clubes. Véase al Atlético de Madrid, que este año cuenta con artillería de sobra para volver a ganar La Liga, pero al menos tenemos grandes nombres en equipos de todo tipo dentro de la competición, que hacen de cada partido un gran acontecimiento, y eso, le pese a quien le pese, engrandece la primera división española.

Ojalá y sigamos disfrutando de movimientos inesperados y esos fichajes inauditos, pues el fútbol no son sólo estrellas, también es el reconocimiento a lo inesperado y la máxima oportunidad de competir para cada club, que haga más fácil que pueda pasar cualquier cosa.