El enorme crecimiento de Fede Valverde

El centrocampista uruguayo se ha convertido en uno de las grandes sorpresas del cuadro madrileño

El enorme crecimiento de Fede Valverde / Elespanol.com El enorme crecimiento de Fede Valverde / Elespanol.com

Fede Valverde es uno de los futbolistas que más están sorprendiendo en este inicio de temporada gracias a su impecable trabajo en el Real Madrid. El futbolista uruguayo ha logrado hacerse con un hueco en el once titular de Zinedine Zidane por su impresionante entrega y sacrificio ya que sobre el terreno de juego ofrece una gran cantidad de variables al técnico francés lo que le hace ser un futbolista imprescindible en la actualidad.

El uruguayo se ha convertido en discutible dentro del esquema de Zidane y eso ha disparado su valor de mercado según los datos más actualizados de la web especializada Transfermarkt. El joven centrocampista ha pasado de tener un valor de mercado de 20 millones de euros a subir a día de hoy hasta los 50 millones de euros. El futbolista charrúa ha superado en precio de mercado a otros compañeros del primer equipo como Karim Benzema, James Rodríguez o Marco Asensio a quienes tasan en unos 40 'kilos'.

La irrupción del uruguayo en el equipo blanco ha sido esencial esta temporada ya que está dando el equilibrio que Zidane necesita y de hecho está siendo uno de los futbolistas más destacados lo que le está sirviendo para que su valor de mercado suba como la espuma. Recordemos que Florentino Pérez se movió bien rápido ante esta situación y llegó a un acuerdo con el centrocampista uruguayo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2025 y poniéndole una de las cláusulas de rescisión más altas de la plantilla, 750 millones de euros para evitar que los grandes clubes comiencen a fijarse en él.

Valverde, fichado por el Madrid con 18 años (ahora tiene 21), tiene claro que quiere triunfar en el Santiago Bernabéu y por este motivo las negociaciones para su renovación fueron tan rápidas. Apenas fueron necesarias un par de reuniones con el propio jugador y su agente Gerardo Rabajda para que Florentino Pérez sellase su continuidad en el equipo merengue.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes