El entrenador español que se está coronando en Rusia

Su selección se ha convertido en una de las favoritas para ganar el Mundial

Roberto Martínez, seleccionador belga. Foto: Football UA Roberto Martínez, seleccionador belga. Foto: Football UA

Su selección fue la primera del continente europeo en clasificarse para el Mundial siendo junto a Alemania la que más goles marcó en la fase previa (43). Y en Rusia lo ha vuelto a hacer. Bélgica es el equipo más goleador de lo que llevamos de Mundial junto a los anfitriones. En dos partidos, el equipo que dirige Roberto Marínez ha logrado 8 dianas: 3-0 el primer día a Panamá y 5-2 a Túnez en la segunda jornada.

El entrenador español apuesta por un fútbol eléctrico y voraz que busca la portería siempre que puede. En eso se parece al Barça de Guardiola. Pero al contrario que el club catalán, los belgas no “mastican” muchos las jugadas. Necesitan muy pocos toques para plantarse ante la meta rival.

Roberto Martínez cuenta, además, con jugadores de enorme calidad como Lukaku, Eden Hazard, Kevin de Bruyne o Mertens entre otros… Pero el español ha ido más allá y ha conseguido que Bélgica no viva solo de la fantasía sino que sea también un equipo comprometido. En su equipo no solo trabajan los defensas. Las estrellas y los delanteros belgas también sudan y defienden. Van todos a una.

El resultado es un equipo veloz, con multitud de recursos, que no especula para nada con el resultado y que da gusto verlo jugar. Veremos hasta dónde es capaz de llegar esta selección. El que ya ha salido victorioso de Rusia es su entrenador, Roberto Martínez.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter