Los equipos que no hicieron los deberes en verano

Dos clubes de la liga española son claros ejemplos de quienes no se reforzaron correctamente en pretemporada

Imagen de un partido entre Sporting y Osasuna (La Vanguardia) Imagen de un partido entre Sporting y Osasuna (La Vanguardia)

La situación actual del CA Osasuna y del Sporting de Gijón no es casualidad. No, no incluyo al Granada CF porque su caso no me parece tan flagrante como los otros dos, que sin duda son ejemplos perfectos de equipos que no hicieron los deberes en el mercado veraniego. Más allá de que sean entidades con más o menos poderío económico, creo que ni una ni otra cubrieron las necesidades básicas en pretemporada. Y a día de hoy lo están pagando.

Tal y como explicaban el pasado domingo en ‘Radio Marca’, el que Fernando Amorebieta siga siendo titular e indiscutible pese a sus continuos y constantes errores es una clara evidencia de que el Sporting no se reforzó correctamente entre julio y agosto. Aunque no sólo en lo que al eje se refiere, tampoco en el medio centro ni en el puesto de ariete, tal y como el mismo mes de enero se ha encargado de demostrar.

Y qué decir de Osasuna. Sí, como recién ascendido tuvo que lidiar con muchas bajas; Sí, tampoco sería precisamente el club más rico de la Liga, pero ya en verano, -a medida que iban pasando las semanas-, se intuía que nada bueno se sacaría de una plantilla con evidentes carencias en absolutamente todas las líneas. Y basta con mirar la clasificación: últimos, a 8 de febrero, con sólo 10 puntos de 63 disputados.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Arsenal - Brighton / Premier League

Arsenal y Brighton se enfrentarán mañana jueves a las 21:15 horas, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes