El error del Barça intentando calcar fichajes del pasado

OPINIÓN - Hace años que se escucha en Barcelona aquello de fichar "a un nuevo Larsson" o "a un nuevo Keita"

Paulinho (Metro) Paulinho (Metro)

Los medios más afines a la directiva del FC Barcelona se han encargado estas últimas semanas de publicar insistentemente que al primer equipo culé le falta músculo en el centro del campo. Ni calidad técnica, ni facilidad para la asociación, ni dominio del juego de posición… nada, lo que necesitaba el Barça era fuerza bruta y potencia. Sólo así se puede llegar a entender, -que no compartir-, el fichaje de Paulinho.

Algo así como lo que fue Seydou Keyta en ese gran Barcelona de Pep Guardiola. Con una gran diferencia: el internacional malí llegó en el contexto de máximo esplendor de los Xavi, Iniesta, Busquets… mientras que Paulinho lo hace precisamente en el contrario, con los pocos jugadores que quedan de aquella época en un estado mucho peor que el anteriormente citado.

¿Qué necesitaba entonces el Barcelona y qué necesita ahora? Pues justamente lo contrario. Aquel equipo iba tan sobrado de asociación, era tan superior con balón, que precisamente necesitaba a alguien fresco para momentos concretos, que fuera capaz de aportar algo ‘diferente’, mientras que lo que necesita ahora el bloque de Valverde es a alguien capaz de regresar a aquello: un Verratti, un Seri, un Isco, un Ander Herrera… algo así.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Lille - Valencia / UEFA Champions League

Lille y Valencia se medirán en la tercera jornada de la Champions. El duelo se jugará las 21:00 horas en el Estadio Pierre Mauroy.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter